GERMAN DEHESA

 
Desde hace tiempo he tratado de incluir algo sobre Germán Dehesa en este espacio, sin embargo parecía una tarea totalmente imposible hasta el día de hoy.
No soy la primera en mostrar admiración por este hombre que tiene mucho de atractivo intelectual mas que físico. Un hombre de atrevido ingenio, culto… y si lo pienso un poco más, es de esa clase de hombres a los que una puede oír o leer sin que medie entre nosotros contacto alguno que no sean palabras siseantes y adormecedoramente sensuales aún cuando el tema no lo sea en absoluto.
Bien, bien… como ya se han dado cuenta, me enamora la inteligencia de este hombre. Aunque debo agregar que no es el único que ha traído a mi vida el gusto por la lectura y la fantasía de crear con ello al hombre perfecto.
Podría decirse que estoy de TIN MARIN entre Germán Dehesa y el muy admirado Mario Benedetti.  ¿por cual me decido?
Mmmm… ¡me declaro en bigamia!
¿se puede?
Por supuesto que ninguno de ellos sabe de mi existencia, ni de este espacio, mucho menos de mi admiración por sus muy particulares estilos literarios. Pero ya me salí de tema, en esta ocasión el protagonista de este  breve espacio es el verbo que mato al carita… es decir Germán Dehesa.
Ya en ocasiones anteriores he citado a Benedetti, ahora toca el turno a Dehesa.
Les decía que busque algún texto, fragmento, o frases que describiera quién es y cómo  es Germán Dehesa. Sin embargo me tope con un pequeño problema, al parecer esta prohibido hacer uso de sus escritos porque puede ser motivo de demanda… mal asunto ese, sobre todo cuando se trata de halagar a alguien que a juicio personal se lo ha ganado a base de insomnios leyendo cuanto libro se le cruza por el camino del día o la noche, luego si a esto le agregamos su andar por el país y el mundo, las experiencias personales, el roce con intelectuales y con quienes le dan materia para escribir aun sin serlo(me refiero a los políticos), si tomamos en cuenta sus pasiones por la vida, la familia, el teatro, la música y el fútbol pues… da como resultado un hombre con estilo único que gusta… al menos a mi me gusta mucho!
En fin que me fusile este texto que espero no me acarree  problemas legales de ningún tipo.
Esto es una pequeñísima muestra de la forma que tiene para opinar y expresar sobre lo cotidiano de la vida de los mexicanos.
Hoy es viernes y hoy toca… (frase Dehesa)
Que lo disfrute cada cual como mas le guste
 


Germán Dehesa
¡Ya vamos a empezar!
Comienzan mis días terribles (terríbiles, diría mi amigo Chema). A partir del día de hoy y hasta el 7 de enero, el Club de Scrooge se declara en sesión permanente. Uno de los pilares centrales para justificar la existencia de este club es nuestra convicción de que nadie tiene derecho a dirigir, colectivizar, comercializar y/o franquiciar algo tan personal e intransferible como son los sentimientos genuinos y los estados de ánimo. Nadie puede, por ejemplo, decirme que hoy, precisamente hoy, tengo la obligación de estar triste y recordar a mis finaditos, Pedro Infante incluido, ponerles un altar o disfrazarme de Flavio Sosa (cáustica) y acudir a los panteones a visitar la tumba de esos seres amados que "se nos adelantaron" (es lo que yo digo: ¿cuál es la mula prisa?). Me niego. Hoy desperté de magnífico humor, totalmente envidado (lleno de vida) y absolutamente indispuesto a llorarle al muerto. No voy a presentarme en ningún panteón, de hecho, jamás voy a tan selectos establecimientos y ni siquiera sé dónde vinieron a quedar mis "seres amados".
A mí, mis muertos se me aparecen cuando les da la gana (se ve que en la eternidad el calendario es mas flexible) quedan conmigo el tiempo que ellos quieren. Iguel sucede con la alegría, el deseo de ver a tal o cual amigo o amiga, la perplejidad, la melancolía y con todo el tornasol de mis sentimientos. Srcooge ha entrado en sesión.

(fragmento del texto original)
 
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

