DE POLÍTICA (una excepción a este espacio)

Aun cuando mi espacio esta alejado de la política, no puedo ignorar el jaleo que se traen los candidatos a la presidencia de este gran país.
De ante mano me declaro una desconfiada mas ante las muchas promesas y las pocas acciones de cada uno de los sexenios que me han tocado vivir…
Lo primero que recuerdo de mi infancia(en cuanto a política) es la toma de protesta del presidente Luis Echeverría, la fea cara de Gustavo Díaz Ordaz y la palabra INFLACION… esta palabra ha sido como un lazo que me une a la historia sexenal de México, ahora se le llama CRISIS.
Recuerdo buenos tiempos, cuando mi padre tenia un trabajo estable y recuerdo los tiempos malos. Recuerdo las devaluaciones, las promesas de no subir el precio de la leche, el pan, el huevo… y desde luego a los pocos días los precios subían.
Recuerdo haber escuchado por años el nombre de los lideres sindicales que se hicieron viejos enarbolando la bandera de los trabajadores y sus derechos que hasta la fecha aun siguen con salarios de miseria mientras ellos(los lideres) viven como reyes… o mejor.
Sé del cansancio de la gente, de la apatía de los jóvenes, de la desesperación de millones de padres de familia que tienen que sostener sus hogares o buscar en otro país el sustento de los mismos.
Sé de las promesas que durante los últimos años se han gritado a los cuatro vientos, pero a la vez, veo como el narcotráfico ha crecido y se ha ido adueñando de nuestro país, nuestras ciudades y nuestras familias. La inseguridad que se vive en las grandes ciudades y en las pequeñas cuyos nombres eran desconocidos para el resto del país y que ahora se nombran con frecuencia porque son focos rojos de la delincuencia organizada.
Esto y más se vive en mi país hoy. Todos queremos que haya cambios, VERDADEROS CAMBIOS, que nos den seguridad, empleo, continuidad en lo que ha funcionado y crecimiento económico.
México es un país con TODO para lograrlo, solo necesita un hombre… UN HOMBRE que tenga los pantalones bien puestos para hacer ese cambio, no de 15 minutos, sino de forma permanente y real.
Hay que votar, hay que decidir y hay que EXIGIR que cumplan lo que ahora están prometiendo.
El debate ha terminado, aun falta uno mas, la moneda esta en el aire, le decisión esta en nosotros.
 
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s