FAMILIA MUEGANO*

 
     Una “FAMILIA MUÉGANO” es aquella cuyos miembros (abuelos, padres, hermanos, hijos, nietos, tíos y primos) permanecen constante y estrechamente unidos, a veces incluso más allá de lo que resulta sano."
La FAMILIA MUÉGANO: no duda en ayudar al más ‘débil’ de los hermanos. Al menos una vez a la semana, tiene contacto con sus congéneres.
Esto lo copie de un texto que encontré aquí en la red, me pareció lo mas claro para tocar el tema de las familias en México… o mejor dicho, de MI FAMILIA
Podría decirse que somos una familia típica mexicana, una FAMILIA MUEGANO. Y para nada me avergüenzo de ello, creo por el contrario que es precisamente esta unión tan estrecha lo que me hace sentirme amada, apoyada y protegida. Sé que si en algún momento necesito del apoyo de alguien, MI FAMILIA estará allí y desde luego cada uno de ellos sabe que yo estoy y estaré de la misma forma.
Tengo a mis padres Carlos y Catalina… gracias a Dios aún puedo contar con ambos. Tengo 3 hermanos varones, Carlos, Gustavo y Daniel, una hermana, Claudia que es también una excelente amiga, cada uno de ellos con sus respectivas parejas. Tengo un compañero desde hace 25 años, Marcos. Tengo 3 hijos, Eduardo, Isaac y Anabel. Tengo además 12 sobrinos; Ileana, David, Abril, Carlos, Abish, Dante, Valeria, Gustavo, Kevin, Kristy, Andrea y Amadeus.
Tengo un muy amplio árbol genealógico que se ramifica por todos lados… con algunas de estas ramas mantengo una estrecha relación, no como me gustaría pero al menos tratamos de acércanos tanto como es posible, ellos (mi demás familia) poseen también sus FAMILIAS MUEGANOS.
Ojalá no se perdiera esta forma de unión, no importa que para algunos esto sea casi insano… Yo solo sé que gracias a esta unión de FAMILIA MUEGANO, somos más fuertes para enfrentar cualquier mala jugada de la vida. Con lazos estrechos las familias no se rompen. 
 
Que dulcemente afortunada soy de tener una FAMILIA MUEGANO.
 
Muégano:  
          Dulce típico mexicano de harina de trigo cubierto de caramelo. Pequeñas almohaditas de harina de trigo fritas en aceite vegetal cubiertas de caramelo de azúcar y piloncillo”.
          Es una referencia a la llamada "FAMILIA MUÉGANO" (referencia coloquial común en México)    
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to FAMILIA MUEGANO*

  1. Pepa says:

    Gracias por compartir la cultura y costumbres de tu tierra,  me siento "mas cerca" cada vez.  Es imposible olvidar la calidez de su gente, su hospitalidad, "su melodiosidad" al hablar….Algún dia espero conocer a esa familia muegano de la que te enorgulleces y ojala no se pierda nunca esa unión!! Realmente en Europa,  somos algo mas "frios" en ese sentido….les envidio!

  2. Maria says:

    Pues un saludo de un pedacito de muegano!

Leave a Reply

