EL TACO

 
¿Que es en lo primero que piensas cuando dicen México? ¿En mariachis? ¿Tequila? ¿Tacos?… Si conoces México sabes perfectamente que se puede pensar en alguna de estas cosas, en todas juntas… o en muchas cosas mas, como las playas, lugares arqueológicos, ciudades coloniales, artesanías y todo cuando este bello país posee.
En esta ocasión tocare solo una de estas cosas que nos distinguen e identifican en el mundo… LOS TACOS. Esta forma de presentar y comer cualquier platillo tiene su arte, y para poder hablar de LOS TACOS, tenemos que hablar también de LA TORTILLA* pues sin esta deliciosa e indispensable compañera de la comida mexicana LOS TACOS no existirían.
 
*Las tortillas por lo general son confeccionadas con harina de maíz "nixtamalizado", lo que indica que sus granos fueron sometidos a un proceso con agua alcalina elevando su aportación de calcio hasta 20 veces.
 
Las madres mexicanas(como mi madre) nos inician a muy temprana edad en el gusto por la tortilla(aun sin relleno) a la que solo añaden un poco de sal y la enrollan procurando apretarla bien, eso mantiene a cualquier crío ocupado por un buen rato, el suficiente para que mamá termine de hacer la comida o atender otros quehaceres.
 (Niño con Taco- Diego Rivera)

Así pues, ya encaminados en el gusto por la tortilla con lo que sea y en hacer “TAQUITOS” basta con tener una buena dotación de tortillas calientes, un guiso cualquiera y salsa picante para darle sabor y calor a la comida…
 
EL TACO es el resultado de la combinación(perfecta) de una tortilla y un guiso, este puede ser de; frijoles, huevo, chicharrón, carne guisada, pollo, mole, queso, chile, champiñones, cuitlacoche, flor de calabaza, guacamole, carne asada, enchilada, adobada y todo aquello que la imaginación y gusto lo permita.

 

Cabe mencionar que en México existen miles de formas de preparar y presentar un TACO. Los hay caseros(que son los que uno prepara en casita), los callejeros(en puestos ambulantes o mercados – pueden ser deliciosos o hasta mortales así que hay que ver donde se come), de restaurante(mas caros pero no menos sabrosos) Y se preparan con maíz blanco, amarillo, azul o enchilado para darle un color rojo a la tortilla.
El TACO es sin lugar a dudas el representante principal de la gastronomía Méxicana
 
Nota: Los mejores TACOS del mundo se pueden comer solo AQUÍ EN MEXICO, no dudo que en algunos otros lugares hagan sus propias versiones, pero el sazón solo lo encontrarás aquí… en la cuna del TACO…

 ¿tu gustas? mmmrico…

 
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s