HACIENDO LIMPIEZA INTERIOR

Me parece que este texto llegó a  mí a través de una amiga hace ya algún tiempo, y precisamente hoy que estaba haciendo “limpieza” en mi, en mis cosas, en mi espacio, es que lo encontré… Que cierto resulta y que refrescante también.


Estaba necesitando hacer una limpieza en mi: tirar algunos  pensamientos indeseados, lavar algunos tesoros que estaban medios oxidados.
Entonces saqué del fondo de las gavetas recuerdos que no uso y no quiero más.
Tiré afuera algunos sueños, algunas ilusiones. Papeles del presente que nunca usé, sonrisas que nunca regalé.
Tiré afuera la rabia y el rencor de las flores marchitas que estaban dentro de un libro que nunca leí.
Miré para mí sonrisas futuras y mis alegrías pretendidas y las coloqué en una caja, bien ordenaditas.
Saqué todo de adentro del armario y lo fui tirando al suelo: pasiones escondidas, deseos reprimidos, palabras horribles que nunca hubiera querido decir, heridas de un amigo, recuerdos de un día triste.
Y también encontré otras cosas… ¡y muy bellas! : un pajarito cantando en mi ventana, aquella luna color de plata al ponerse el sol.
Me fui encantado y distrayendo,  mirando cada uno de aquellos recuerdos.
Me senté en el suelo para poder escoger. Arrojé directo en el saco de la basura los restos de un amor que me hirió. Tomé las palabras de rabia que estaban en el estante de encima, pues casi no las uso, y las tiré afuera en el mismo instante.
Otras cosas que aún me hieren, las coloqué aparte para después ver lo que haré con ellas, si las olvido o las envió al basurero.
Era en aquella caja, en aquella gaveta en  que uno guarda todo lo que es más importante:  el amor, la alegría, las sonrisas. La fe para los momentos que más la necesitamos.
Recogí con cariño el amor encontrado, doblé ordenaditos los deseos, coloqué perfume en la esperanza, pasé un pañito en el estante de mis metas y las deje a la vista para no… OLVIDARLAS.
 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to HACIENDO LIMPIEZA INTERIOR

  1. Pepa says:

    "…Recogí con cariño el amor encontrado, doblé ordenaditos los deseos, coloqué perfume en la esperanza, pasé un pañito en el estante de mis metas y las deje a la vista para no… OLVIDARLAS…" así es…los buenos momentos, los sueños, esperanza….no deberiamos olvidarlas nunca; es bueno recordarlo. Gracias por compartir.

Leave a Reply

