CRISIS EN LA RELACIÓN DE PAREJA

¿Que es lo que va fracturando nuestro corazón, nuestras emociones, nuestras promesas? ¿Quién es responsable de que la relación termine? ¿Hasta donde somos capaces de admitir nuestros errores o de culpar a nuestra pareja?
 
Desde luego no pienso hacer un tratado o una tesis sobre la crisis en la relación de pareja, es que no puedo dejar de notar todo esto, ya en la relación de alguien cercano o en la mía propia. Todas las parejas hemos pasado momentos difíciles, crisis momentáneas, caprichos personales, actitudes negativas, deseo de manipular, chantaje, codependencia, desinterés, exceso de trabajo, falta de este, los hijos, los parientes, los celos, la falta de madurez… si le sigo no terminaría nunca.
 
Hombres y mujeres usamos lenguajes distintos, vemos las cosas tras cristal de otro color  y desde luego percibimos las emociones, las señales, los deseos y todo esto de formas completamente opuestas.
 
Sé que no estoy descubriendo el hilo negro, esto es algo que siempre ha existido y a pesar de LEERLO, ESTUDIARLO, VERLO(en nuestra relación y en la de otros)y VIVIRLO, no somos capaces de aceptarlo, no cedemos, lo que en realidad queremos es que el otro ceda, de lo contrario mejor nos retiramos y vamos en busca de otros caminos. Tampoco se trata de que solo uno de los dos ceda y lo haga como tarea, ni que se vea obligado a hacerlo.
 
Ceder, entender, pactar y aceptar es algo que debe hacerse entre dos, de lo contrario no funciona. Luego, cuando nos damos cuenta de que pudimos ceder un poco ya es demasiado tarde, nos encontramos solos, furiosos con nosotros mismos y con la persona que consideramos culpable de no entendernos… cuando en realidad tampoco nos entendemos.
 
¿Que si mi relación es perfecta? No, desde luego que no lo es… seria aburrido tener una relación sin altibajos, seria como caer en la monotonía y eso termina por ser una perdida igual de triste.
 
La relación de pareja  tampoco tiene que ser como vivir en la montaña rusa siempre de arriba a abajo sin descanso,  a menos que quieras sentir que alguien te abraza en los momentos más difíciles, justo cuando vas cayendo y sientes que necesitas aferrarte a alguien… si te gustan los riesgos esta bien, siempre y cuando sean compartidos… ¿no crees? 
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to CRISIS EN LA RELACIÓN DE PAREJA

  1. A says:

    Vosotros os apretujáis alrededor del prójimo y tenéis hermosas palabras para expresar ese vuestro apretujaros. Pero yo os digo: vuestro amor al prójimo es vuestro mal amor a vosotros mismos.
    Huís hacia el prójimo huyendo de vosotros mismos, y quisierais hacer de eso una virtud: pero yo penetro vuestro «desinterés».
    El tu es más antiguo que el yo; el tu ha sido santificado, pero el yo, todavía no: por eso corre el hombre hacia el prójimo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s