SER BELLA ES UN “DEBER SOCIAL”

Esta frase es de hace no menos 60 años, un cartel de publicidad que nos recuerda que ser bella es un deber… “La vida moderna y el ajetreo van haciendo del rostro de una dama se convierta en una flor marchita” ¿Qué tal eh?
Desde luego que esto de los deberes viene mucho mas atrás, no me atrevo a hacer una medición exacta por temor a quedarme corta, pero es algo ancestral.

Desde siempre la mujer ha tenido que entrar en ciertos cánones de belleza y estética.
En la actualidad tener una sonrisa en el rostro es indispensable, pero para que esa sonrisa sea un total éxito debe ir acompañada por unos labios perfectamente delineados con un lipstick indeleble(para que no se borre en todo el día), tener una “blanca sonrisa” con una pasta dental que asegure también un aliento fresco para el momento de estar cerca. Estar perfectamente maquillada, peinada, vestida a la moda(aunque a veces la moda tiene sus resbalones)y oler a fresca flor aun cuando sean las 7:00 PM.
Esto no es malo, creo que esta excelente, sino fuera porque se ha ido creando una imagen, un estereotipo femenino que impone limites que lejos de ayudarnos a sentirnos más bellas, seguras y felices, han creado en muchas mujeres una preocupación extrema por la apariencia mas que la esencia.
Ser “bella” como deber social en nuestra actualidad implica tener medidas mínimas de talla, ser voluptuosas(solo en un par de zonas) y vernos siempre jóvenes… eso además de ser sumamente difícil es algo bastante costoso, podemos dejar de comer y tener talla de una niña de 11 años(a los 12 la talla ya aumento), lo del busto mmm… si este no se da de forma natural hay que recurrir a la cirugía(cada año aumenta un 25% la cantidad de mujeres que se someten a una cirugía de busto), mantenerlo como cocos redondos y duros es algo en lo que la naturaleza nos fallo, después de cierta edad toda mujer pierde la firmeza y “belleza” de sus senos. Lo de la edad ni que decir, hay un sinnúmero de cremas, mascarillas, lifting, hilos de varias nacionalidades, botox, colágeno, etc. Algunas mujeres se atreven a probarlo todo con resultados verdaderamente dramáticos.

Desde luego que existe otra forma de mantener un cuerpo bello, pero también implica sacrificios, el ejercicio regular puede mantenernos sanas y hasta cierto punto bellas, sin embargo para serlo totalmente hay que dedicar varias horas al día ejercitándonos en algún GYM donde recorreremos toda clase de tortuosos aparatos que nos dejaran listas para competir en cualquier concurso atlético, de esos que antes solo eran para hombres o en todo caso terminar tan fatigadas que no tengamos tiempo para disfrutar de tanta belleza.

La responsabilidad de ser bellas no es algo sencilla, muchas mujeres no caben dentro de este selecto grupo, incluso se han rebelado al compromiso y han caído en el otro extremo donde la salud también esta en juego.
Anorexia, bulimia, obesidad, vigorexia son términos relativamente nuevos para determinar problemas cuyos efectos pueden llegar a ser fatales.
Existe una competencia comercial que promueve una belleza artificial y el costo que se ha tenido que pagar para ser bellas va mas allá del monetario.
Las modas no siempre resultan benéficas y frases como SER BELLA ES UN DEBER SOCIAL resultan TODO un compromiso, depende de cada mujer que tan en serio se tome las cosas, lo que no debemos olvidar es que poseemos características que si bien pueden resaltarse y mostrarse  no deben estar sujetas a limites de una mujer idealizada que ha perdido su belleza natural.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to SER BELLA ES UN “DEBER SOCIAL”

  1. c. says:

    me encanto tu comentario
     
    y por supuesto tu blog
     
    tengo 46 años
     
    soy abogada y tres hijos
     
    me gsuta expresarme en el blog
     
    y conocer gente
     
    muchos besos y saludos desde España
     

  2. Pepa says:

    Querida Ana…. realmente la vida actual, con su materialismo, su consumismo…toda la parafernalia de firmas que luchan para ver quien vende mas…todo ello lleva a digamos "degradar" un poco la verdadera esencia  de la belleza….nadie se para a ver la belleza interior, esa que no se puede maquillar, operar, vestir….y que realmente es la que cuenta. Suena un topico pero eso de que …el fisico no es lo que cuenta….es una lastima pero sí cuenta y en demasía…Los jovenes, tanto chicos como chicas,  buscan solo cuerpos bonitos, caras bonitas y despues los corazones destrozados son demasiados…que pena….ojala pudiesen darse cuenta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s