VIVIR SIN MIEDO

Pensaba en escribir sobre los lamentables hechos que se han registrado en mi ciudad(Monterrey) en las ultimas semanas pero seria convertir mi Blog en una sección de nota roja y eso no me agrada ni tantito. Solo diré que me preocupa la creciente inseguridad en mi estado, días van, días vienen y los asaltos y ajusticiamientos se ven por todos lados.
Recuerdo(ahí va de nuevo)cuando salíamos por las noches a caminar en el centro de la ciudad, desde donde vivíamos hasta la Alameda eran poco mas de 20 calles. Encontrábamos personas reunidas fueras de sus casas viendo la TV ¿raro? No, era una practica bastante común, sacaban sus mecedoras y disfrutaban del “fresco” de la noche -si a mas de 30 grados se le puede considerar fresco- dentro de las casas hacia un calor mayor.
Había quienes dormían con sus puertas abiertas dejando solo los enrejados para que corriera un poco el aire. Esto se fue perdiendo con el tiempo. Ahora no se puede ser tan confiado, las cosas han cambiado  y aquella tranquilidad dio paso a la inseguridad. La ciudad creció mucho, tanto que ahora son varios los municipios que se unieron dando paso a una gran metrópoli de poco mas o menos 3 millones de habitantes.
Por supuesto que así como creció la ciudad también creció el numero de incidentes violentos, a eso se agrego el mal del narcotráfico, este cáncer mundial que ha tomado de rehenes a todos.
Me preocupa como imagino debe preocupar a muchos, nos sentimos vulnerables y expuestos.
Así se vive en muchas partes del mundo donde desgraciadamente quienes pagan los daños son muchas veces los que menos se lo esperan.
Las noticias son crudas, reales, dolorosas y para mala fortuna también cercanas.
Mi ciudad es mucho más que nota roja, me niego a creer que esto sea nuestro presente y futuro, me niego a ser parte de las estadísticas trágicas.
Yo quiero VIVIR SIN MIEDO.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to VIVIR SIN MIEDO

  1. Unknown says:

    hola tocaya  mucha confianza ? no verdad  bueno gracias por dejar me tu cometari o  y se que los seres humanos estamos hechos de amor  como es el romantisismo es partede todo la humanidad  ya que ella rige nuentros sentimientos  un saludo desde lima  peru   dios me lo bengiga ya me guat despacio sigue  ,,,adelaNTE AMIGA ..
     

  2. Pepa says:

    Amiga mia, si te sirve de consuelo, como dice el refran…mal de muchos consuelo de todos…Tamien recuerdos esos dias  en los que saliamos a la calle, con las sillas, mecedoras, los niños con sus bocadillos…y se formaban tertullias con los vecinos…eramos mas familia que vecinos…y hoy en día eso acabó..perono por gusto propio, sino por fuerza…hay inseguridad, robos, violaciones…..casi se nos fuerza a que vivamos en bunkers!! lastima que el progreso lleve a la destrucción de tantas cosas bonitas.

  3. .-.-.-.-.-.-.- says:

    Bella pagina digna de  ti te  felicito ,que podria decirte mas si una de tus virtudes es la perfeccion y el sentimiento legitimo  FELICIDADES

Leave a Reply

