MAYO 21 DE 1982, UN DIA PARA RECORDAR

 
 Marcos y yo nos casamos en mayo 21 de 1981, es decir ya 25 años desde entonces… Al año siguiente justo el mismo día en que cumplimos nuestro primer aniversario, también nació nuestro primer hijo, Marcos Eduardo. El primer nieto de mis padres y por consiguiente la novedad en la familia.
 
Dar un viaje en el tiempo es algo muy especial, mas cuando este viaje esta lleno de emociones nuevas(en ese tiempo lo fueron) sobre todo para una niña de 17 años.
 
Recuerdo el día que me “sentí” embarazada, aun no era oficial, aun no me había hecho exámenes de laboratorio que confirmaran la noticia, pero yo lo sabia.
 
Recuerdo sus primeros movimientos en mi vientre y  como reaccionaba él con algún sonido familiar… voy recordando.
 
Por aquellas fechas no era fácil saber el sexo del bebe y yo tampoco deseaba conocerlo. En ese tiempo pensaba que no saber si era niño o niña era como guardar dentro un secreto, difícil para una mujer mantenerlo guardado por tanto tiempo… ahora el encanto se pierde casi de inmediato.
 
Recuerdo como saltaba mi vientre cuando le daba hipo y los consejos de mi madre para que "el bebe" no sintiera los cambios de temperatura ¿se imaginan eso? El allí dentro, en un ambiente cálido y protegido podía sentir el frió de mi piel, comenzaba a saltar hasta que me cubría con alguna ropa más abrigadora.
 

Imposible comer barbacoa, no soportaba siquiera olerla. Por nueve meses mi familia(que bellos) no comieron barbacoa los domingos… siempre comprensivos. En cambio trataba de comer todo lo que fuera picante, muy picante, las frutas con chile, los jalapeños y los omelet de atún, después del embarazo jamás los volví a comer.
 

Si ahora escribiera a detalle lo que fueron esos nueve meses en mi vida, tendría que hacer un libro. Es difícil explicar todas las emociones que se viven, los cambios que vamos sintiendo y viendo en nuestro cuerpo, la comunión que se da entre un hijo y su madre, son tantas cosas las que se viven.

 
El día que nació fue terrible y bello a la vez. Digo que fue terrible porque después de las horas en trabajo de parto fui yo, su madre, la única que no pudo verlo de inmediato. Lo usual es que el medico nos acerque al hijo, verlo, sentirlo… pero en mi caso no fue así, yo me encontraba completamente sedada.
 
Fue hasta algunas horas después cuando desperté en mi habitación rodeada de personas que mas parecían una imagen surrealista que mi familia, la anestesia provoca visiones tremendas.
Entre esa borrachera de medicamentos, la euforia de mi familia y mi desconcierto por todo lo que estaba viviendo, recuerdo las palabras de mi marido que decía a la vez que me mostraba un paquete “mira patito, puros” fue así como supe que era niño.
 
Mi primer hijo, mi regalo de aniversario y uno de los 3 más grandes regalos que Dios y la vida me han dado.
 
Eduardo, si lees este mensaje(espero que si) quiero que sepas que me siento muy feliz de ser tu madre y deseo que este día sea tan bueno como aquel en que naciste, que te haga sentir la cercanía de tu familia y el gran amor de tus padres.
 
 
¡Feliz cumpleaños!
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to MAYO 21 DE 1982, UN DIA PARA RECORDAR

  1. Pepa says:

    Quiero, aun en la distancia, que aunque física no lo es emocional, celebrar este dia con vosotros. Ojala sepais valorar cuanto de bueno ha  habido, lo malo..mejor  olvidarlo a no ser que de ello se hayan sacado buenas conclusiones. Habeis formado una linda familia, del fruto del amor han nacido tres bellas flores, a cual de ellas mejor…y espero que el ejemplo de sus padres les sirva para formar, cuando llegue el dia, otro hermoso hogar, lleno de amor y comunicación. Que Dios os bendiga y que podamos volver a celebrar  juntos dentro de 25 años mas,  las bodas de oro. Mis felicitaciones de todo corazón.

Leave a Reply

