PENSAR DEMASIADO

 
Mi amigo Axel dijo una vez:
Ana, tu problema es que piensas demasiado…
Creo que tenia razón.
No, no es que yo sea muy inteligente, ni que sea una estudiosa del comportamiento humano, mucho menos del mío. Creo que eso es un defecto mas que una cualidad.
Pensar demasiado no siempre significa encontrar soluciones, puede ser todo lo contrario.
Es eso que algunas personas llaman “hacerse una novela” y es que si tenemos una situación cualquiera que nos llama la atención o preocupa le damos vuelta en nuestra mente una y otra vez, hasta complicarla lo suficiente para vivirla y sufrirla.
Primero pensamos en el o los protagonistas de nuestra historia, en que diremos o haremos, en como reaccionaremos, en como reaccionaran ellos, en las diferentes locaciones y desde luego en los distintos finales.
En pocas palabras vivimos sufriendo repetidamente los hechos sin que nada haya sucedido aun. Luego cuando finalmente sucede nos toma por sorpresa o peor aun puede ser uno de tantos sucesos ya vividos mentalmente y es un doble dolor.
No digo que sea malo pensar, creo que es una tarea mas que humana, es una característica bastante femenina, quizás por eso las lagrimas, las angustias, el estrés y todas esas cosas que nos mantienen en el rango de la sensibilidad extrema.
¿Hay remedio para eso? No lo sé aun, es algo con lo que tengo que lidiar día a día para no caer en errores que solo terminan por lastimarme emocionalmente.
Pienso y lo hago tanto como me viene en gana, procuro no engañarme, la realidad es lo que sucede acá afuera, dentro de mí solo es una novela.
 
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

