MAI LING (cuento corto)

  
   Ahí estaba como cada día, detrás del mostrador, casi oculta tras un montón de mercancía que evitaba el paso de cualquier extraño hasta la caja registradora. La tienda era pequeña y poco ventilada pero era sin duda la mejor de la zona.
Mai Ling tenia un rostro infantil de ojos rasgados, una tímida sonrisa y una voz delicada. Era la menor de cuatro hermanos y la única mujer, todos atendían la tienda por turnos, a ella le tocaba hacerlo después de las cuatro de la tarde y hasta las ocho de la noche.
La vi muchas veces, provocaba ternura mirarla esconderse para no ser observada mientras le veía a él. No supe como se llamaba, pero siempre llegaba un poco antes de las cinco de la tarde, entraba a comprar un refresco y un paquete de galletas solo que antes de tomar las cosas iba de estante en estante revisando la mercancía como si llevara una lista preparada.
Mientras desde el mostrador Mai Ling lo seguía con la mirada, su sonrisa aparecía y el rostro se iluminaba, dejaba de ser aquella niña y se transformaba en una mujer, tímida y callada pero al fin una mujer.
Cuando él terminaba su recorrido, tomaba su refresco y sus galletas e iba directo a la caja donde Mai Ling le esperaba nerviosa.
Intercambiaban miradas y una sombra de sonrisa, no se les oía decir palabra, él pagaba siempre con un billete y esperaba el cambio, ella se lo daba y solo así por una fracción de segundos sus manos se rozaban. Luego tomaba sus cosas y salía dejando a Mai Ling con aquellos momentos que le bastaban hasta el día siguiente.
Yo me di cuenta por casualidad la segunda vez que fui a la tienda, a esa hora casi no iba gente por lo que era fácil prestar atención a lo que sucedía dentro del lugar. Mai Ling era atenta, sencilla y muy amable, cuando él entraba era que se transformaba. Me di cuenta que él la observaba desde los estantes que recorría de lado a lado siempre con la mirada a donde ella estaba.
Paso un mes y luego otro, ninguno de los dos rompía el silencio, ninguno de los dos se atrevía a decir un ¡hola! Con palabras, con la mirada se decían mucho más.
Un día entre a la tienda y Mai Ling no estaba, en su lugar se encontraba uno de sus hermanos. A los pocos minutos entró él y no supo que hacer si entrar, salir, preguntar por ella o quedarse ahí sin hacer nada. Yo tenia en mis manos lo que había ido a buscar así que me acerque al mostrador e intencionalmente pregunte en voz alta por Mai Ling, su hermano respondió que estaba enferma y que tardaría al menos una semana en volver a la tienda, que era solo un resfriado, el medico aconsejo que esos días no debía levantarse de la cama, ni salir de su casa.
Me volví discretamente hacia donde él estaba y le vi el rostro que al entrar se había puesto pálido ahora empezaba a tomar color, le sonreí y creo que me entendió porque respondió con una sonrisa y una mirada de alivio.
Después tuve que salir de la ciudad por varios días, los mismos que Mai Ling estuvo enferma.
Al volver ambas a nuestra rutina la salude como siempre, intercambiamos algunas palabras y fui a buscar lo que necesitaba, esperaba ser parte del reencuentro, esa historia de amor se había convertido en algo de mucho interés para mí, sabia que ahí había amor pero lo confirme cuando vi el rostro asustado del muchacho.
Mai Ling parecía inquieta y nerviosa. Ese día había mucha gente en la tienda, tanta que no se dio cuenta cuando él entró, no pudo ver su mirada que se lleno de luz al verla ahí, detrás del mostrador.
Ella seguía atendiendo a las personas y no había despegado su mirada de la caja, del dinero que pagaban y del cambio que ella daba, en eso estaba cuando tomo entre sus manos un refresco y un paquete de galletas para cobrarlo, entonces levanto la mirada y se encontró con sus ojos, con su sonrisa y con un "te extrañe" que salió de sus labios.  

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s