IGUAL QUE SIEMPRE (cuento corto)

Jacinto corrió tanto como pudo para alcanzarla, para detenerla, para decirle que no se fuera, que no le dejara, que le perdonara, pero cuando llegó a la central de autobuses ella ya no estaba.

Se quedo ahí, quieto, inmóvil, sin saber que hacer. Por un momento quiso echar a correr de nuevo y alcanzar el autobús pero sus pies no le respondieron.

Rosa había sido su compañera por años, no alcanzaba a comprender porque se había marchado. Por primera vez en mucho tiempo sintió el peso de la soledad. Como pudo y con las pocas fuerzas que aún le quedaban empezó a caminar, sus pasos lo llevaban de vuelta a su casa pero sus pensamientos iban tras Rosa.

Que tonto había sido y que tonto se sentía al darse cuenta de las cosas, si tan solo le hubiera escuchado, si la hubiera entendido. Que absurdo y que inútil darse cuenta ahora.

En sus oídos se repetía el eco de la voz de Rosa, parecía escucharla decir cuanto que lo amaba. Recordó las  veces que ella le pidió tiempo para los dos, pero siempre había algo por hacer. Él quería ver televisión, ella quería estar con él, ella quería conversar, él quería descansar. Parecía que nunca estaban de acuerdo y muchas veces iban a la cama enojados. La escuchaba llorar en silencio y pensaba que era una forma de chantaje para hacerle sentir mal, entonces le daba la espalda y se dormía.

Al día siguiente él olvidaba y ella callaba, era un juego diario que se volvió rutina y al final Rosa terminó rindiéndose.

Ese día cuando él volvió del trabajo ya no la encontró, solo había una nota donde le decía que se marchaba y que esperaba fuera feliz. ¿Cómo podría ser feliz sin ella?

Mientras seguía su camino pensó que si ella estuviera en su casa las cosas serían diferentes, que le escucharía, que hablarían de todo aquello que a ella le gustaba hacer, que compartiría su entusiasmo, sus gustos,  su tiempo, sus sueños…

Cuando llegó a su casa encontró el silencio, el vacío y la ausencia de Rosa, entonces encendió el televisor y se sentó a verlo igual que siempre.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s