TE QUIERO (poema con dedicatoria)

 
Estaba por irme a la cama cuando encontré este poema del maestro Benedetti, lo conozco desde hace muchos años, es un placer leerlo y mucho más escucharlo en voz de Nacha Guevara.
 
Este poema me hizo recordar a Marcos, mi esposo, sobre todo ahora que la distancia nos separa pero a la vez nos une en una necesidad de saber que somos pareja, cómplices y todo, así mismo como dice el poema…


 "Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro

Tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos 

Y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero 

Y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola

Te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho mas que dos. "

Mario Benedetti

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to TE QUIERO (poema con dedicatoria)

  1. Pepa says:

    Amiga Ana, creo que despues de taaaantosssss años conviviendo con nuestros respectivos, yo hare 29 y tu has hecho 26…es muy lindo que sintamos asi como canta el poema..la dedicatoria se la hago extensia a Vicente, mi esposo y gracias por recordarnosla. Besotesssss y que te vaya bonito el fin de semana aunque Marcos este lejos.

  2. ALICIA says:

     
        Holaaa ….es muy linda esta cancion …no sabia que era de Mario Benedetti….me ha gustado tu espacio es muy interesante…volvere con mas tiempo para leer todo lo que escribes…saludos de Alicia.

  3. Marcos says:

    Gracias, muchas gracias, por la dedicatoria..
    si, son algunos años los que hemos estado juntos y asi como el poema seguimos juntos sino en lo fisico si en espiritu, yo tambien te quiero mucho, tu sabes que es cierto, te extraño y mucho.
     
     Te Amo.

Leave a Reply

