EL ANILLO DE COMPROMISO

 
Fue en Inglaterra donde comenzó la tradición de la sortija de compromiso.
En el siglo XV un Lord ingles de quien todas las doncellas estaban enamoradas, en contra de las costumbres de su época se enamoró de una plebeya y deseaba que ella sea aceptada por la nobleza de ese entonces. En su desesperación consultó con su consejero (sabio de esa época) y le preguntó que podía hacer para que su amada sea vista en el mismo nivel social. El sabio le dijo que consiguiera un diamante y lo engastara en una sortija de oro y que se lo ponga en el dedo anular de la mano izquierda. Dicha sortija tenía que ser entregada en una fiesta donde estuviesen todos los nobles.
El Lord Ingles siguió las indicaciones y en la primera ocasión se acerco donde su amada y le dijo: ¨Te entrego esta sortija de compromiso como promesa de amor, pues el diamante es eterno, y no hay nada en este mundo que lo pueda desgastar, y te lo pongo en el dedo anular de la mano izquierda por que hay una vena que va directamente a tu corazón" Ante tan romántico acto todas las doncellas exigieron a sus pretendientes que siguieran este lindo gesto.
Instituyéndose de esta manera la hermosa tradición que se perpetua hasta nuestros días.


Supongo que han de pensar… ¿y esta historia que?
 
Ahhh… pues muy simple, el día de ayer mi hijo Isaac le propuso matrimonio a su novia Ana Solís, un evento nuevo para la familia, muy emotivo y feliz, los detalles me los reservo pero comparto con todo aquel que lea mi página este suceso por demás novedoso, tierno e importante en la vida de mi hijo y su novia, en mi vida y desde luego en la de las siguientes familias.
 
Romero García(la familia del novio)
Solís Delgado(la familia de la novia)
García López(mis padres y hermanos)
y todos los demás…
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to EL ANILLO DE COMPROMISO

  1. Maria says:

    Felicidades!!!  Que buenisima noticia… 

  2. Pepa says:

    Caramba Ana que guardado tenias el secreto!! enhorabuena para ti y todos los tuyos, y ojala que sepan formar  una buena familia, en donde la unión, la sinceridad y el amor reine sobre todas las cosas. Felicidades en especial a los novios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s