UN RECUERDO DE MI NIÑEZ

 
Hubo un tiempo en que no teníamos mas interés que disfrutar del tiempo, sin apuro y con todas las posibilidades de diversión que pudiéramos encontrar. Los problemas económicos, los líos políticos, los conflictos entre adultos, las carencias, la tecnología y muchas cosas que se daban desde nuestra tierna infancia poco o nada nos importaban, mientras hubiera otros niños y espacio donde divertirnos, el tiempo era todo nuestro.
Ese tiempo fue nuestra edad de la inocencia, nuestra niñez… para algunos esta se prolonga poco mas allá de los diez años, para otros fue breve.
Sin embargo y a pesar de todo lo que tuvimos o de lo que carecimos siempre recordamos algunos momentos de forma especial.
Uno de mis más agradables recuerdos fue cuando yo tenía unos ocho años, habíamos ido a casa de mi tía Cristina a pasar el día, no recuerdo bien el motivo pero ahora que lo pienso mi madre y mi tía nos mantuvieron distraídos mientras ellas conversaban y preparaban una de las comidas que más he disfrutado en mi vida. Fue un día de fiesta para los nueve niños que estuvieron jugando a cuanta cosa se les ocurrió… a la hora de comer nos sentaron al rededor de la mesa y nos sirvieron unas "chalupas" deliciosas, llevaban todo lo que se puede imaginar y poner sobre esas tortillas ovaladas de maíz, no recuerdo cuantas comí pero sin duda quede total y absolutamente satisfecha con el platillo porque aun después de 34 años lo recuerdo como uno de los momentos mas felices de mi niñez.
 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to UN RECUERDO DE MI NIÑEZ

  1. Maria says:

    Creo que la preparacion, la platica que habia en aquella cocina y el ver que todo estaba bien hizo que esa comida fuera inolvidable. Yo relaciono ciertos aromas o ciertas comidas con eventos de mi vida. Y es una experiencia deliciosa!!!

  2. Maria says:

    Comentario adicional….En aquella ocasion aprendi que el tomate, el cilantro y el guisado ademas del queso y demas ….tenian el proposito de adornar esa chalupa como flores que se venderian aquella tarde asi como lo hacen en Xochimilco. UNA CHALUPA DE VERDAD!!!

Leave a Reply

