MATRIMONIO Y DIVORCIO

Todas las parejas hemos pasado por situaciones difíciles y quizás en mas de una ocasión hemos pensado que el divorcio es la solución.

Decidimos que no vale la pena seguir luchando por un amor que "ya no existe". Lo más sencillo es detenernos en el camino y continuar por rumbos distintos, cada uno en busca de eso que creemos nos esta haciendo falta o que hemos perdido con el paso del tiempo.

He visto parejas que sobreviven a estas crisis (yo soy una sobreviviente) pero también he visto parejas que por mas intentos que hacen no encuentran puntos de acuerdo y finalmente se separan.

Nadie tiene la receta secreta de un matrimonio duradero porque solo depende de la pareja, del respeto, del amor, de la confianza y de algunos otros factores muy particulares en cada relación.

No es sencillo mantener un matrimonio o una relación, hay demasiadas cosas que entender y aceptar de la persona que escogimos y aceptamos como nuestro compañero.

Uno de los motivos más comunes por el cual las mujeres nos quejamos es, la falta de comunicación, el silencio prolongado que guardan los hombres ante nosotros, ellos callan y nosotras gritamos, pedimos y exigimos que nos digan algo, lo que sea con tal de romper el silencio y la monotonía que poco a poco van haciendo una brecha entre los dos, la mayoría de las veces solo responden a nuestros cuestionamientos con monosílabos y desde luego eso nos deprime aun más, nos hace pensar que dejaron de amarnos, que ya no les interesamos, que ya no tenemos nada en común… pero esto no es privativo de nuestro marido, hay un porcentaje muy alto de maridos que hacen exactamente lo mismo. La tarea más difícil es lograr que hablen, que se expresen con nosotras y no recurran a alguna "amiga" que si los comprende… porque siempre habrá alguna "amiga" que este dispuesta a escucharlos y no se trata de que sea con otra persona que encuentren la afinidad, el apoyo y la confianza que deberían tener con nosotras. Desgraciadamente lo mismo que sucede con ellos, también sucede con nosotras, no falta por ahí quien atienda con prontitud nuestras necesidades, quien escuche, quien sea amable, agradable y romántico… todo esto se vuelve un circulo vicioso que rompe con cualquier matrimonio.

Mi felicitación para quienes han logrado mantener su matrimonio basándose en el esfuerzo… y mi reconocimiento para aquellos que lucharon aun cuando tuvieron que tomar la decisión de separarse, solo quien vive una crisis(sea cual sea) en el matrimonio saben porque toman la decisión de seguir juntos o por caminos separados. 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to MATRIMONIO Y DIVORCIO

  1. Maria says:

     ES UNA LUCHA DIARIA ESO DEL MATRIMONIO…Una lucha a veces con nosotras mismas,  porque cuando al fin parece que todo esta tranquilo, viene la intranquilidad de saber porque esta asi tan desesperadamente perfecto… creo que dia a dia se debe disfrutar el placer de estar juntos porque no sabemos si volveremos a estarlo.  Sobre los silencios,  el terror de mi vida, situaciones que hacen que me suba el PH y que termine por arruinar un dia que pudo ser feliz..si tan solo el hablara un poco mas..un poquito mas…a veces me pongo a pensar y a actuar como si yo fuera esa amga que siempre esta ahi para el , la que no pide nada, la que solo quiere hacerlo feliz a cambio de una sonrisa…a veces lo logro, solo a veces!!! Porque cuando lo hago esperando lo mismo a cambio me viene una desilucon grandiosa y un vacio increible…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s