JUÁREZ… ¡¡NI UNA MUERTA MAS!!

 
Algunas personas no tienen la menor idea de lo que pasa en Cd. Juárez Chihuahua desde hace años, para otros estos hechos dejaron de ser noticia, sin embargo para los cientos de familiares que aun esperan saber que ha sucedido con sus hijas, esposas, hermanas o madres, cada día es una esperanza y a la vez un martirio. Desean saber donde están, que les ha sucedido y porque.
Cientos de jóvenes mujeres han desaparecido al salir de sus trabajos, de camino a sus hogares o escuelas sin que hasta ahora se tenga una idea clara de quien o quienes están detrás de estos hechos.
Han ocurrido cerca de 400 asesinatos de mujeres entre 1993 y 2005, se cree que los asesinatos pueden estar comprometidos con muchas razones, entre ellas el tráfico de drogas, de órganos, el lavado de dinero y la explotación sexual.
Por increíble que parezca y aún cuando se han detenido y encarcelado a algunos supuestos responsables los crímenes continúan sin que las autoridades rindan cuentas claras y satisfactorias de las investigaciones realizadas.
Pareciera que…"Ser mujer, joven, atractiva y pobre es convertirse en blanco de los asesinos de Chihuahua"
Nadie tiene respuestas para las muchas preguntas de los familiares de estas mujeres asesinadas, ni las autoridades locales, ni el gobierno del estado, ni la presidencia del país, nadie ha podido conformar y consolar a las familias, ni tampoco dar seguridad a los habitantes de Cuidad Juárez.
¿Hasta cuando continuaran impunes estas muertes?
¿Hasta cuando podrán sentirse seguras las mujeres de Juárez?
¿Será que están esperando que el olvido llegue y los nombres de estas mujeres se borren de la memoria y se vuelvan en algo así como un mito o una historia que nunca ocurrió?
 
 
 
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s