UN REGALO DE ESPAÑA PARA MÉXICO(un poema)

Este poema es un regalo de mi amiga Fina que vive en España y que tuvo la oportunidad de conocer mi país hace un par de años…
 
Cuantas veces te soñé,
cuantas veces te imaginé,
pero todo desaparecía
al volver la mirada a la vida diaria.
Como cuento de hadas
llegó un buen día
en que pude sentirte,
mirarte, pisarte
dejar que a mi alma llegasen
Dioses, jaguares, águilas…
cuando en las pirámides me encontraba
Y en las noches de ciudad,
las notas de los mariachis
con sus suaves melodías
se mezclan con lágrimas finas
que  como la lluvia del atardecer
mojan mi cara aun sorprendida
por estar en esta tierra encantada.
México, gente morena,
alegre, honesta  y abierta.
México en donde la abuela luna
 Y el padre sol buscaron su hogar,
obsidiana, plata,
elotes, tunas, nopales
jacarandas, tabachines,
danzantes, guerreros,
tequila y cerveza encontrarás
México, México del alma
nunca te olvidaré,
y a tu tierra regresaré
para recomponer mi alma
dividida entre dos tierras hermanas.
J.G.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to UN REGALO DE ESPAÑA PARA MÉXICO(un poema)

  1. Pepa says:

    Gracias amiga mia, ha quedado precioso en tu espacio; es lo que sentia y siento por tu pais…no dejeis de ser nunca como sois, no os dejeis influir por lo de afuera, guardad y vivir segun vuestra cultura, costumbres… !!

Leave a Reply

