EL MURO DE LA VERGÜENZA…

Tengo como norma no tocar temas políticos ni de controversia en mi espacio, no porque carezca de opinión sobre esos temas, sino porque este Blog no fue creado con ese propósito, para eso están los programas de TV o los diarios donde los especialistas los abordan con mucho mas conocimiento y amplitud.

Sin embargo no puedo sustraerme de un problema como el llamado MURO DE LA VERGÜENZA.

No voy a entrar en detalles, ni voy a hacer todo un tratado sobre el tema, primero por lo que ya apunte y segundo porque es algo más complejo que solo criticar la decisión de un gobierno o de una persona.

Tengo en claro que Estados Unidos tiene la libertad para decidir lo que ha de hacer dentro de su país sea que esto nos ofenda o perjudique, ellos están en su derecho.

Creo también que cada uno de los migrantes que llegan como indocumentados a Estados Unidos no lo hacen por gusto sino por necesidad de buscar una vida mejor aun cuando ello les implica dejar sus familias y su país. Si cada uno de los gobiernos de América Latina hiciera algo al respecto, si respondiera a las necesidades de su gente, si gobernaran para el crecimiento y beneficio económico de sus países, esto de la migración no sería un tema a tratar.

Estados Unidos se creo por miles de migrantes que llegaron de Europa, se apoderaron de un territorio que no era de ellos, redujeron a una mínima cantidad a los nativos indígenas y formaron un país poderoso.

No comulgo con muchas de las ideas y acciones de este país, pero les concedo el mismo derecho de no estar de acuerdo con la forma de pensar, gobernar y vivir de MI país.

Hay una frase que al paso de los años toma mas importancia, fue dicha por uno de los más importantes estadistas de América y fue presidente de México

“EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ”

Benito Juárez (1806-1872)

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s