TOLUCA DE LERDO, CAPITAL DEL ESTADO DE MÉXICO

Durante ocho años vivimos en esta ciudad, al principio nos resulto un poco difícil acostumbrarnos al clima frío y húmedo que se mantiene durante la mayor parte del año, aunque curiosamente durante el día puede llegar a sentirse un calor bastante picante. Las noches son frías, antojables para quien desea dormir en compañía…
La ciudad se encuentra custodiada por El Nevado de Toluca o El Xinantécatl es un volcán actualmente inactivo; su nombre proviene del náhuatl y significa hombre desnudo.
Con 4 690 mts. sobre el nivel del mar, es el cuarto pico más alto de México. En su cráter se ubican dos lagos: el del Sol y el de la Luna. En una ocasión tuvimos la oportunidad de llegar hasta la cima del volcán y disfrutar de la hermosa vista de estos dos lagos, es una experiencia única…
Cosmovitral, obra de arte en vidrio monumental en cuyo interior existe un plácido y bien cuidado jardín botánico en el que se pueden admirar gran variedad de especies vegetales, anteriormente este espacio fue el mercado de la ciudad, ahora es un sitio obligado para visitar, se encuentra en el centro de la ciudad solo a unas calles de Los Portales y La Catedral.
Los Portales es el lugar de paseo y compras, también puedes aprovechar la visita para comer las deliciosas tortas de La Vaquita Negra, comprar el sabroso chorizo rojo o verde,  el licor de frutas conocido como “Los Moscos”, los dulces, las artesanías y de paso apreciar alguna actividad cultural… rico paseo ¿no?
Es una ciudad que se disfruta, es tranquila aun cuando su crecimiento y constante movimiento la hace en ocasiones imposible de transitar, es paso obligado de comercio y turismo, es sin duda una ciudad que conserva tradiciones. Si alguna vez tienes una visita al Distrito Federal no dejes de visitar Toluca, esta a menos de una hora de distancia, verás que no te arrepentirás…
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s