JUGUETES DE INFANCIA

En mi época de niña no había los juegos que ahora entretienen a los niños, la mayoría no teníamos TV en casa, ni existía la PC, tampoco los XBOX, ni había dinero para los juguetes que en ese entonces eran lo máximo…

Sin embargo no nos aburríamos, siempre había algo para jugar, para divertirnos, para ser niños con toda la intrepidez que da la infancia.

Yo jugué al Trompo, a las Canicas, al Balero(muy poco), la lotería, la perinola y desde luego serpientes y escaleras… en los tres primeros debo admitir que fui muy buena…

También me trepe a los árboles, rodé dentro de botes por algunas pendientes, junte renacuajos de los charcos que se hacían cerca de casa, reuní cangrejos del río en cubos o cajas aunque siempre desaparecían misteriosamente…

Creo que tuve una infancia muy divertida, y como no, si tenia 3 hermanos y una hermana, un montón  de  vecinos y mucho tiempo para disfrutar…

Ahhh… también jugué con muñecas de tela que mi madre nos hacía, no todo eran juegos rudos, creo que a pesar de todo nunca perdi ese lado femenino que todas las mujeres poseemos, tuve mis momentos…
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

