EL PRIMER BESO (cuento corto)

 
Después de muchos años de no verse se encontraron…
Estaba por cruzar la calle, los autos iban y venían. De pronto se escucho el sonido de un claxon, ella no presto atención… otra vez y con mas insistencia el claxon, luego escucho que alguien gritaba su nombre. ¡Era él! Un vuelco en el corazón al ver su mano agitada que salía de la ventanilla del auto para saludarla y ese rostro inolvidable, una ciudad tan grande y encontrarse así.
Él estaciono el auto en la acera de enfrente y bajo para esperar que ella cruzara. Lo vio por primera vez en varios años. Caray, si que había crecido, lo recordaba aun más bajito que ella ¿cuántos años ya, diez? Se acerco con una enorme sonrisa en su cara, él también sonreía…
–          Murmuro su nombre mientras lo abrazaba- que sorpresa encontrarnos.
Por breves segundos se miraron a los ojos, ahí había algo, algo que no se dijeron con palabras pero que se entendía tan claramente como si lo hubiesen gritado.
Hablaron unos momentos y él le pregunto a donde iba, justo ese día ella se dirigía a comprar los pasajes para volver a la ciudad donde ahora vivía. Se ofreció a llevarla, así tendrían unos minutos para conversar.
La platica fue de preguntas y respuestas ¿Qué te has hecho? ¿Cómo te ha tratado la vida? ¿Cuántos hijos tienes ya? ¿Y tu, ya tienes novia? ¿Cómo esta tu familia?
Ella se había casado hacia algunos años, él aun era soltero pero tenia novia y parecía muy entusiasmado con la relación.
Luego hubo un silencio. Ella lo miraba mientras recordaba todas esas emociones que descubrió a su lado.
–          ¿Dónde estaríamos ahora si hubiéramos seguido juntos? Preguntó él.
–          No lo sé – respondió ella – seguramente estaríamos casados desde hace tiempo.
–          ¿Sabes que fuiste tu a quien bese por primera vez? – le escucho decir.
Los ojos de ella se abrieron por la sorpresa de aquella confesión, siempre creyó que eso solo era importante en la vida de las mujeres. Ella no recordaba a quien había besado por primera vez, en cambio si recordaba el primer beso con él, cada detalle, cada sensación estaba tan viva como aquella tarde, vaya que lo recordaba.
–          No lo sabia – le dijo – se sonrojo y sonrió ante aquel descubrimiento.
–          Pues si, así fue… de todas las chicas que estaban con nosotros en la escuela me alegro que haya sido contigo, le decía a la vez que la miraba y sonreía. Esas palabras quedaron guardadas muy dentro de su corazón.
Estuvieron recordando aquel tiempo de escuela, los años que se conocían, los amigos, los momentos divertidos y el sentimiento que nació y permaneció como el mejor recuerdo de su adolescencia.
Llegaron a la central de autobuses y  no hubo tiempo para mas charla, hubiera deseado que el trayecto fuese mas largo pero la vida les había colocado en caminos distintos y no había posibilidad de otra cosa que no fuera recordar ese amor de juventud.
Se despidieron y desearon las mejores cosas uno para el otro, un cálido abrazo, un beso en la mejilla, una ultima mirada y un adiós dicho con alegría en el rostro y con melancolía en el corazón.
Años después ella volvió a la ciudad y algunas veces sus caminos se cruzaron, se reconocían a la distancia y se saludaban cuando era posible, pero no importaba eso, lo mejor eran los silencios, las palabras que nunca se atrevieron a decirse nuevamente pero que tampoco les hizo falta escuchar porque lo decían con la mirada.
 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to EL PRIMER BESO (cuento corto)

  1. ana says:

    hola me llamo ana tengo 39, casada con un hijo y de cordoba españa.
    viendo tu espace me he sentido bien, me ha gustado mucho, pero tambien me siento tonta.
    tu eres capaz de expresarte, y sentir sin miedo, yo en cambio solo muestro una parte de mi misma
    enhorabuena

  2. Unknown says:

    Me ha gustado la historia, todos hemos vivido algun amor de juventud, yo aun recuerdo eso bonito que se vive cuando se siente por primera vez, Blanca era el nombre de la chica a la que di el prime beso de mi vida.
     
    OscarS.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s