MUERE EL REY DEL FALSETE

 
MIGUEL ACEVES MEJÍA
noviembre/15/1915 – noviembre/6/2006


Crecí viendo películas mexicanas, escuchando las canciones rancheras que en la década de los 70’s tenían un variado y exitoso grupo de interpretes como: Lola Beltrán, Lucha Villa, José Alfredo Jiménez, Pedro Vargas, Cuco Sánchez y Miguel Aceves Mejía entre los mas recordados…
Un pequeño homenaje a uno de los más grandes exponentes que ha tenido la música mexicana.


Murió uno de los grandes cantantes del género ranchero y estrella de la época del Cine de Oro Mexicano
El intérprete de "Yo tenía un chorro de voz" murió por una infección pulmonar.
El cantante y actor de 90 años dejó de existir para dejar tras de sí una estela de éxitos, discos grabados y películas de corte costumbrista. De manera extraoficial, se habla de un posible homenaje nacional, de cuerpo presente, en el Palacio de Bellas Artes, recinto al que tuvieron acceso otros cantantes del mismo género como Lola Beltrán.
Inicio su carrera en 1938, a partir de 1945 se dedicó a cantar música ranchera y tras la muerte de Jorge Negrete y Pedro Infante, incursionó en el cine, donde intervino en más de 60 películas.
Los principales filmes en los que participó son "Donde nacen los pobres", "Por querer a una mujer", "La mentira", "Cartas a Ufemia", "A los cuatro vientos" y "El vengador solidario".
Su discografía incluye más de mil canciones de todos los géneros folclóricos mexicanos, acompañado en ocasiones del Mariachi Vargas de Tecalitlán.
Entre las más populares melodías que interpretó están "La del rebozo blanco", "Vaya con Dios", "El jinete", "Cuatro caminos" “El pastor”, “Ya se va la embarcación”, “Carabina 30-30” y “Cucurrucucú paloma”.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to MUERE EL REY DEL FALSETE

  1. Pepa says:

    Preciosas canciones todas ellas, ademas  con todo el sentimiento de la musica mexicana que supo trasmitir…..descanse en paz.

  2. ana says:

    hola ana, las fotos que tengo son de la comunion de mi hijo. esos que ves son mi gente(bueno, parte, porque faltan unos pocos), la mayoria de ellas las tomo mi hermano, todas estan hechas por alguien de mi familia. la foto que has visto tan bonita es de mi madre y mi hijo, un momento especial de intimidad entre ellos, lo que se dijeron solo lo saben ellos dos, pero se ve mucho amor ¿verdad?
    me gusta que visites mi espacio, y me gusta visitar el tuyo, aprendo mucho.
    gracias….Ana

Leave a Reply

