CULPANDO A OTROS…

 Muchas personas culpan a otros de los errores cometidos durante su vida, tanto así que llegan a creer que las desgracias, depresiones, fracasos y frustraciones recaen solamente en sus padres, parejas o cualquier persona que crean merece ser culpada. Esto es mas sencillo que enfrentar sus propias limitaciones e incluso la responsabilidad de sus actos.
Cientos de mujeres y hombres se quejan de lo mal que les fue con tal o cual pareja, lo mucho que “los dañó, sin merecerlo” y los estragos de esa mala experiencia. En muy pocas ocasiones dicen o aceptan que fueron ellos quienes permitieron ser tratados de esa forma y tampoco dicen lo que hicieron o dejaron de hacer para que la relación fracasara.
Cuando tenemos plena conciencia para decidir, cuando conocemos lo bueno y lo malo, cuando tenemos tanta información a nuestro alcance, cuando somos “libres” y cuando exigimos sin reparo el respeto de esa libertad de parte de nuestros padres y del mundo entero, no tenemos excusa para culpar a nadie.
Si las cosas salen mal es porque seguramente hemos tomado malas decisiones, de lo cual nadie esta exento, solo que algunos reconocen los errores y hacen cambios en sus vidas, otros en cambio prefieren no darse cuenta y siguen adelante cometiendo una y otra vez los mismos errores, logrando con ello su infelicidad.
Quizás no estemos conformes con nuestra vida pero hay mas opciones que solo quejarnos y culpar a todos de lo mal que nos encontramos.
 
La responsabilidad de ser felices
depende solo de nosotros mismos

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to CULPANDO A OTROS…

  1. ana says:

    tienes razon!! cuantas veces he culpado a otras personas si yo no me he sentido bien, pero no he hecho nada para mejorar la situacion
    en cambio, cuando el dia a dia es un trabajo en comun con los que me rodean, la vida es mas facil y mas bonita, aunque los problemas sigan existiendo
    cuando era pequeña tenia un poster que decia: "necesito alguien a quien echar la culpa", pero eso no me ha enseñado nada, no me ha aportado nada en mi vida. luchar por lo que quiero y por la gente que amo si que me enseña
    me gustan mucho tus entradas, siempre con optimismo, se ve que tienes un gran corazon, y que sabes darle color a la vida. sigue asi!! 

Leave a Reply

