RECUENTO

 
Al paso de los años vuelven los recuerdos, quizás con un poco de nostalgia, quizás porque nos detenemos para hacer un recuento de lo vivido.
Nada de rencores, nada de dolor y menos aun alguna deuda con el ayer. Es como hacer un balance personal y darnos cuenta que estamos a mano con la vida. Es recordar las palabras del poeta.
 
 Muy cerca de mi ocaso, 
yo te bendigo, Vida… 
Porque me diste 
esperanza fallida, 
ni trabajos injustos, 
ni pena inmerecida.
Porque veo al final 
de mi rudo camino, 
que yo fui el arquitecto 
de mi propio destino, 
que si extraje las hieles 
o la miel de las cosas, 
fue porque en ellas 
puse hiel o mieles sabrosas; 
cuando planté rosales, 
coseché siempre rosas.
…Cierto, a mis lozanías 
va a seguir el invierno: 
¡Más tu no me dijiste 
que mayo fue ese eterno! 
Halle sin dudas largas 
las noches de mis penas, 
más no me prometiste tu
solo noches buenas 
y en cambio tuve algunas 
santamentes serenas…
Amé, fui amado, 
el sol acarició mi faz. 
¡Vida, nada me debes!, 
¡Vida, estamos en paz!
Amado Nervo
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to RECUENTO

  1. ana says:

    hacia mucho que no pasaba por aqui, y me he sorprendido gratamente al ver lo fructifero que ha sido este tiempo, eres como una maquina de expresar sentimientos, y haces que los que leen tus escritos disfruten con ellos, y sientan que lo que han leido forma parte tambien de sus vidas
    haces que piense en mis propios recuerdos, que surjan a traves de mil pliegues y broten como algo nuevo
    sigue asi, deleitandonos con tus palabras
    te deseo lo mejor,ANA

  2. Maria says:

    Decálogo de la Serenidad
                                                                                       
    Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.
    Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto, cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie sino a mí mismo.
    Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en este.
    Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que todas las circunstancias se adapten a mis deseos.
    Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
    Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
    Sólo por hoy haré por lo menos una sola cosa que no deseo hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.
    Sólo por hoyme haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré a cabalidad, pero lo redactaré y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.
    Sólo por hoy creeré aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo.
    Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y creer en la bondad.
    Puedo hacer el bien durante doce horas, lo que me descorazonaría si pensase tener que hacerlo durante toda mi vida.

  3. Pepa says:

    Mi querida amiga, siempre por estas fechas nos ocurre lo mismo, por lo menos a mi, hacemos recuento de todo lo que nos ha ido pasando, vemos como hemos dejado pasar ciertas  buenas oportunidades  por no haber sabido verlas; otras hemos hecho cosas o tomado decisiones que no nos han beneficiado…pero así es la vida, y ojala sea por muchos años: siempre una critica autoconstructiva viene bien; y por cierto el decalogo de la serenidad de tu prima Mary, es digno de leer. Besotes grandotesss para ti, mi querida amiga del alma, ya sabes, te extrañooo.

Leave a Reply

