LA VIDA EMPIEZA A LOS 40… VERDAD MAFALDA?

¿Quién no recuerda a esta pequeña niña?
 
Fue Joaquín Salvador Lavado “Quino” quien dio vida a Mafalda a mediados de los años 60’s. Este singular personaje se ganó la simpatía de los lectores de forma inmediata, creando al paso del tiempo una serie de 10 libros que han sido publicados y re editados en diferentes idiomas, llegando a lugares tan distantes como Taiwán donde curiosamente se dio a conocer por versiones pirata de la obra. En algunos países no fue comprendida por considerar que era representativamente latinoamericana.
    Mafalda ha sido sin duda una caricatura muy especial pues muestra una visión del mundo y de los diferentes gobiernos desde los ojos de una niña que critica lo que los adultos (especialmente quienes dirigen al mundo) tomamos como algo cotidiano.
    Hace unos días Mafalda cumplió años… 40 y algo. Sigue siendo una niña divertida y preguntona que cuestiona la nota diaria, los cambios del mundo, el comportamiento de los adultos y además odia la sopa.
   Quienes hayan tenido la oportunidad de leer Mafalda por gusto, por curiosidad o porque alguien se las obsequio, deben recordar los buenos momentos de divertida lectura que pasaron. Para quienes aun no hayan tenido la oportunidad de hacerlo… háganlo, se divertirán con cada uno de los personajes que la acompañan.
 
FELICIDADES MAFALDA
Gracias QUINO
 
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s