DEPRESIÓN

La depresión en un desorden que se produce por pérdidas. Por ejemplo, ante la pérdida de la soltería antes de lo deseado, embarazos precoces, el abandono de los estudios o la libertad para divertirse con amigas. – A esto, yo lo le agregaría baja estima de la persona, falta de compromiso o exceso de este, es irse a los extremos, es inconformidad al no obtener el resultado deseado ante las cosas, frustración y en muchos casos culpabilidad, son muchos los factores que intervienen para sumir a una persona en la depresión.-

Una de las etapas que más comúnmente llevan a terapia psicológica a mujeres jóvenes es cuando tienen niños pequeños. La demanda que ellos hacen de su persona, el cansancio y la falta de gratificaciones hace pensar a muchas que van a volverse locas. Afortunadamente, los niños crecen muy rápido y las madres pueden, poco a poco, irse involucrando en otras actividades que las realicen también de otras formas. – Quienes somos madres seguramente nos hemos identificado en este punto, sin embargo y a pesar de los malos pronósticos que pueda tener la depresión, siempre hay una solución, lo primero es aceptar que hay un problema y buscar ayuda. Para algunas personas la ayuda medica es lo mas indicado, para otras la terapia ocupacional o “dedicarse” tiempo para si misma es la solución, hay quienes recurren a la ayuda espiritual y también hay quien encuentra alivio con el apoyo de la pareja o de la familia. En cualquier caso es importante saber que no estamos solas.-
 
*Josefina Leroux
Editorialista de El Norte
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to DEPRESIÓN

  1. Maria says:

      Recuerdo que mi mama decia que la depresion se cura con estar ocupado..pero hay veces en que se necesita algo mas…a mi lo que me entristeze es la depresion en los niños, que no saben que les sucede y no puedn pedir ayuda..cuidemos a los niños y a los ancianos ellos nos necesitan….

  2. juan says:

    Pasé casualmente por tu blog, me quede un rato en el, y mucho tiempo fuera de él, dejando sobrevolar mi mente, por encima de tus palabras, de tus deseos, de tus pensamientos………….no soy nadie, casi no existo, pero hoy me alegré, me alegré por ti, y por mi, hoy…….hoy ha sido un buen día. Felicidades por tu espacio, saludos desde sevilla (España).

Leave a Reply

