EL ABRAZO ETERNO

Esta nota llamo mi atención por la emoción que despierta un descubrimiento así, independientemente de lo macabro que pueda parecer, esa primera impresion desaparece al ver con detalle la imagen, es como si uno al otro estuviesen mirandose a los ojos, sonriendo mientras se abrazaban y acercaban para besarse por última vez… Este es un amor que si dejó huella.
  Roma, 6 de febrero.
Llámenlo el abrazo eterno. Arqueólogos en Italia descubrieron una pareja sepultada hace 5 mil a 6 mil años, abrazada. "Es un caso extraordinario", dijo Elena Menotti, quien lideró un equipo de excavación cerca de la ciudad de Mantua.
"No se había encontrado un sepelio doble del Neolítico, mucho menos dos personas abrazadas, y ellos están realmente abrazados", agregó.
Menotti dijo que creía que los dos, murieron jóvenes, porque sus dientes están en su mayoría intactos y sin desgastar.
"Debo decir que cuando los encontramos nos emocionamos mucho. He estado haciendo este trabajo durante 25 años. He realizado excavaciones en Pompeya, todos sitios famosos. Pero nunca he estado tan emocionada, porque este es el descubrimiento de algo especial", expresó.
Un laboratorio intentará ahora determinar la edad de la pareja en el momento de su muerte, y cuánto tiempo llevaba enterrada.
La Jornada
7-febrero-2007
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to EL ABRAZO ETERNO

  1. La Cazadora says:

    es cierto lo que dices, la imagen se puede mirar desde dos terminos. y yo la verdad tiro mas por el abrazo eterno como bien dices. Encantadisima por haberme encontrado con este maravilloso lugar. Te invito a que visites mi Morada, estas invitada siempre que quieras habitar en ella. besitos desde Las Palmas de Gran canaria. jasmin

  2. Pepa says:

    Aveces, cuando ves cosas asi piensas que realmente ..el amor puede llegar hasta  mas alla. Como dice la cancion…al di là del mondo, al di là de la vita…. Muaksssssssssssssssssssss

  3. Pablo Alberto says:

    Como empezar?, este no es un comentario es un gesto de estupor ante lo facinante, lo pulcro,lo equilibrado. Fuistes mi guia por un pais al cual considero mi segunda patria , soy Venezolano y quiero mi pais y a el le dedique mi vida, sin embargo me enamore de una mexicana que me hablo de su pais,de su historia,su cultura,musica,costumbres y tradiciones fueron muchas horas de platicas eso me llevo a investigar y estudiar , queria que nuestro amor fuera para siempre y senti la necesidad de aprender para conocerla mas a traves de ella logre muchos amigos maxicanos. Tu space es mexico lo hicistes para ti y ahora lo compartes con nosotros, solo mequedo una duda en tu spsce no mencionas a Oaxaca la ciudad mas espiritual de todo mexico, tampoco hacas ningun comentario sobre la situacion de crisis que vive la sociedad mexicana, tampoco de las etnias 63 en total. bueno amiga escucha a pedro infante entonando la cancion "Dios nunca muere" ,la letra te dira lo que yo en palabras no puedo decirte sobre la espiritualidad de Mexico, tu patria, tu pais, su gente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s