LA VIOLENCIA ESTA MATANDO AL MUNDO

 
No quiero ponerme pesimista pero queriéndolo o no, TODOS estamos participando en una muerte asistida… Estamos matando al mundo ¿Porque digo esto? Es simple, solo hay que dar un vistazo a los medios de comunicación, a lo que sucede en nuestra ciudad o en el mundo.
La violencia esta presente en todas partes…
Esta presente en países tan lejanos como Irán donde la guerra ya dura años y donde han muerto mas de 100 mil personas. En pueblos tan desconocidos como Darfur donde son mas de 400 mil los muertos y donde otros cientos de miles han sido desplazados de su lugar de origen y están amenazados por el hambre y las enfermedades. En ciudades como Monterrey (mi ciudad, antes pacifica) donde en lo que va del año se cuentan 53 ejecuciones por los carteles del Narcotráfico. Lugares donde mantienen un nivel educativo, económico y de seguridad como el Tecnológico de Virginia donde hace unos días un joven con problemas emocionales dio muerte a 32 de sus compañeros estudiantes.
Los protagonistas principales en cada uno de estos conflictos son la violencia, el poder y desde luego… las armas.
No hay que ir tan lejos para darnos cuenta de cómo la violencia entra en nuestras vidas, en nuestros hogares, basta encender el televisor o ver el Internet para darnos cuenta ya sea por los noticieros, por videos, por algunos programas o series y desde luego por muchas caricaturas que la violencia esta ahí y aquí.
Nadie esta exento de culpa, todos participamos en mayor o menor grado…
¿Cómo tratas a tu familia? ¿A tu pareja? ¿A tus hijos? Y la pregunta más difícil… ¿Cómo tratas a tu prójimo?
Quizás no podemos cambiar al mundo pero si podemos cambiar nuestro entorno, no esperemos recibir cosas buenas de otros sino estamos dispuestos a dar algo bueno de nosotros.
Las montañas están hechas de pequeños granos de arena y nosotros podemos formar parte de ellas. ¡Hagamos algo ahora!
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to LA VIOLENCIA ESTA MATANDO AL MUNDO

  1. Pepa says:

    Te doy toda la razon…aveces pienso y digo que…la violencia que se ve en TV es demasiada…Los niños cada vez pasan mas horas delante de la TV o jugando a video juegos que gana quien mata, atropella  a mas gente….Como queremos que luego sean tranquilos en sus vidas?? No hace demasiados años  los programas  para niños eran series como Marco, Heidy,  dibujos animados como los pitufos,  el pato donal, corre caminos……. y puedo asegurarte que mis hijos que los veian,  son bien tranquilos y al mismo tiempo con un corazon bien grande!!

  2. Maria says:

    Como hoy es dia de la tierra propongo abrazar a un arbol, cortar la yarda y decirle buenos dias a las flores y a las palantas!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s