LO QUE SE HA DICHO DEL SEXO

El sexo dejo de ser tabú, dejo de ser un tema del cual se hablaba en secreto, dejo de ser algo prohibido y desde luego dejo de tener misterio, aunque ahora a esto se le llame ignorancia…
Ahora podemos ver por todos lados como se habla del sexo sin inhibiciones. En el teatro, en obras como “Los Monólogos de la Vagina” (obra divert¡da e informativa, muy recomendada), en todo tipo de programas de televisión donde participan afamados Sexólogos, en cientos de revistas de Salud, Femeninas y Masculinas.
El Sexo parece ser el punto más importante de la mercadotecnia, podemos ver la publicidad de un auto y a la vez un desnudo femenino, aun las cosas más simples como el agua embotellada, un prestigioso reloj o alguna marca de jabón, todo es bueno para asociarlo con el sexo, lo malo es que ha llegado a ser una vulgarización mostrandolo de una forma equivocada.
Estoy totalmente de acuerdo en dejar de ser ignorantes en cuanto a la protección personal y de la pareja, entre mas y mejor informados estemos sobre los riesgos que corremos mas tranquilos estaremos, no habrá embarazos no deseados, ni virus del papiloma, ni SIDA, ni cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.
El problema que yo le veo a la saturación de información es que ha enfocando solamente en lo físico , en el placer, en el momento, se esta esfumando y casi eliminando lo más importante en las relaciones humanas que es lo emocional.
Se nos ha dicho que somos animales de costumbres pero eso no es del todo cierto, somos seres humanos creando lazos afectivos todo el tiempo, con nuestra familia, con nuestros amigos, con nuestra pareja y con nuestros hijos, nacemos con necesidades que vamos llenando según vamos creciendo.
No sé si soy de esas personas que piensan “anticuadamente”, pero sé con seguridad que el sexo cambia y nosotros también. Cuando existe un sentimiento que une a la pareja, se transforma en un acto de amor y eso es mucho más que solo unas horas compartidas.
Hacer el amor es disfrutar de emociones que van mas allá de lo físico y descubrir sensaciones sin prisas, sin miedos, con la seguridad que a la mañana siguiente habrá alguien a nuestro lado para seguir compartiendo nuestra cama y nuestra vida.
 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to LO QUE SE HA DICHO DEL SEXO

  1. Pepa says:

    Hacer el amor….mmmm cuando se ama…el significado de hacer el amor se puede dar incluso hasta el simple hecho de darse un abrazo y quedar asi juntos durante un rato…nada mejor que sentirte feliz, en paz, sentirse plen@, en complicidad,  acompañad@ de la persona a quien amas….

  2. Maria says:

      Estoy de acuerdo en eso de la publicidad, Un ejemplo…. Con la nueva vacuna contra el papiloma humano se crearon una gran cantidad de polemicas..algo que es tan necesario como una vacuna para prevenirte un cancer se convirtio para algunas personas como un permiso a los jovenes de empezar a tener relaciones desde jovenes…creo que todo depende del cristal por el que se mire …Pero a veces la publicidad resulta peligrosa y hasta desagradable…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s