PENSAR ANTES DE ACTUAR…

Hace unos días viendo TV pasaron las imágenes de una mujer que fue brutalmente golpeada por su pareja, desgraciadamente no es el primer caso y creo que tampoco será el ultimo donde la violencia intrafamiliar se haga presente.
Sean las razones que este hombre haya tenido para actuar tan salvajemente contra su mujer, nada justifica la violencia verbal o física, el daño que se hace a la familia y la pareja es muy difícil de reparar solo con una disculpa y jurando que no volverá a suceder.
De acuerdo con las estadísticas, cuando la violencia se da por vez primera en cualquier hogar es probable que se repita el patrón contra alguno de los cónyuges y conforme esto suceda, las agresiones se volverán mas violentas y en algún momento los golpes llevaran a un daño tal que la persona puede morir.
A pesar de los muchos estudios que profesionales de la salud mental han hecho al respecto de las relaciones humanas, aun no hay “cura” para este terrible mal de la sociedad que se ha vuelto un cáncer que llega a todos los niveles culturales y económicos de la población.
Es difícil que controlemos por completo nuestras reacciones de enojo y de ira, pero si en esos momentos pensáramos aunque sea un poquito en las consecuencias que puede traernos la violencia, seguramente las historias trágicas tendrian finales muy distintos.
 
 
"La mujer salió de la costilla del hombre,
no de los pies para ser pisoteada,
no de la cabeza para ser superior,
sino del lado para ser igual,
debajo del brazo para ser protegida.
y al lado del corazón para ser Amada…"
 
Tus manos acarician, protegen, crean y sostienen…
Así es como demuestras amor sin decir palabras.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to PENSAR ANTES DE ACTUAR…

  1. Maria says:

      Es triste que ese comportamiento que viene de mucho tiempo atras, continue aun en este nuevo siglo,  tanta informacion, tanto progreso para nada, aun seguimos en la era de  los cavernicolas y por lo menos ellos no sabian nada de nada…Si no nos respetamos a nosotros mismos, como pretendemos que alguien mas nos respete..Creo que la violencia empieza con uno mismo al no querenos ni un poquito…

  2. Pepa says:

    Nada  justifica la violencia, ni fisica ni  psicologica pero parece que los humanos,  somos los unicos animales que  no progresamos… un lastre que arrastramos apesar del progreso.
    Ojala dejemos de ver y escuchar  nuevos casos asi.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s