MÉXICO Y LA BARTOLA…

 
Quisiera tener una visión positiva del futuro de mi país pero resulta casi imposible; y aun cuando me niego a ser pesimista no puedo cerrar los ojos y fingir que no pasa nada.
Recíen acaban de recetarnos un aumento en los salarios mínimos… – Aquí haré un pequeño paréntesis para solidarizarme con los millones de trabajadores que ganan el salario mínimo.- (ya ni la "·$#~~·$%´+) Interprétese de la forma que más les agrade.
$ 2.00, DOS PESOS
SÍ, DOS PESOS!!!
 
Los obreros, los mineros, los empleados en gasolineras, tiendas de autoservicio, farmacias, los agremiados laborales son quienes le dan crecimiento a este país, son quienes menos ganan. Una miseria es lo que reciben como pago por su jornada laboral.
Salario mínimo por DIA vigente en 2008.
Tipo de Cambio al 27 de Diciembre de 2007 10.8105
 
Zona geográfica
A
$52.59
$4.86
B
$50.96
$4.71
C
$49.50
$4.57
 
En cambio, nuestros ilustres representantes de gobierno como diputados y senadores – que para mi gusto y el de muchos no aportan gran cosa y si entorpecen los acuerdos que beneficien al país, ganan algo así como:
 
Alberto Morales
El Universal
Lunes 18 de junio de 2007
 
Cada uno de los 500 diputados federales de San Lázaro cobra una salario mensual de $ 148,446.00, luego del aumento de $ 18,000.00  para asistencia legislativa aplicado en este año.
 
Un obrero gana por una jornada de 8 horas diarias $ 1,577.70 mensuales, en algunos casos las prestaciones les incrementan esa cantidad, sin embargo no rebasa nunca los $ 4,000.00
 
La diferencia entre lo que gana un diputado y lo que gana un obrero es de: $ 146,868.30
 
Y los senadores andan por las mismas… solo de ver los números y la diferencia que hay entre el salario de un obrero y el de un diputado sinceramente se me revuelve el estomago. De entrada ya nos aumentaron la gasolina, el costo del pasaje, la luz, el gas y la lista sigue…
 
Creo que nuestros gobernantes se tomaron muy en serio la ya conocida canción de Chava Flores
 
 
LA BARTOLA
-PESO SOBRE PESO-
 
¡OYE bartola!,
Hay te dejo estos dos pesos,
Pagas la renta,
El teléfono y la luz.

De lo que sobre,
Coge de ahí para tu gasto,
Guárdame el resto,
Pa’ comprarme mi alipus.

El dinero que yo gano,
Toditito te lo doy,
Te doy peso sobre peso,
Siempre hasta llegar a dos.

Tu no aprecias mis centavos,
Y los gastas que da horror,
Yo por eso no soy rico,
Por ser despilfarrador.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to MÉXICO Y LA BARTOLA…

  1. ana says:

    la economia da asco en todos sitios por igual
    a nosotros nos han hecho la gracia del siglo reteniendonos el 43% se nuestro sueldo mensual de diciembre, es decir, en enero hemos cobrado la mitad: asi si hay cuesta de enero, mas aun despues de los Reyes Magos, que ya dejan el bolsillo tiritando, pero encima somos afortunados de tener trabajo mas o menos estable, y un sueldo medio aceptable cada mes, de modo que no es cuestion de quejarse
    besos, Ana

  2. Pepa says:

     Bueno no se que paso que mi comentario salio cortado y a medias…asi que Ana..borralo   y aver si este sale bien. Queria decir que no solo en tu pais, en todos lugares andamos igual. Aqui se ha puesto el salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, fijado en 20 euros/día o 600 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses.  Pero un Alcalde de una ciudad que esté en unos 50.000/100.000 habitantes puede  cobrar unos 4.000€/mes…..eso un Alcalde!! te imaginas los politicos de altas esferas??  menuda igualdad…mmmm asi que Ana dice el refran…que mal de muchos consuelo de todos…y en esas estamos.. haciendo todos milagros para llegar a fin de mes.
    Besosss
     

  3. Maria says:

       Para esas nuevas parejas que con todo su amor estan tratando de hacer un hogar..donde ahora por obligacion tienes que trabajar los dos para apoyarse mutuamente y  los hijos tendran que esperar o solo ser hijo unico… Para esos estudiantes que estan poniendo todas sus ganas, todo su esfuerzo para ver que solo tendran lo suficiente para sobrevivir…en un pais donde las cosas no son parejas porque algunos tienen mucho y otros tienen poco    y que orillan a mucha gente a cometer delitos aun sin querer… Porque aun existe mucha gente honrada….  Para ellos el recuerdo de esa cancion … cuando los hombres mantenian a las mujeres y querian que los dos pesos les alcanzaran para todo el mes….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s