CAMBIA, TODO CAMBIA… AUN NOSOTROS

Hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.
El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subirlas se encontró con una puerta semiabierta, y lentamente se adentró al cuarto. Para su sorpresa se dio cuenta que dentro de ese cuarto había mil perritos más, observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.
El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los mil perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los mil perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él. Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo:
 
"¡Qué lugar tan agradable, tengo que venir más a visitarlo!"
 
Tiempo después otro perrito callejero entró al mismo sitio y al mismo cuarto, pero este perrito al ver a los otros mil perritos del cuarto, se sintió amenazado, ya que lo estaban mirando de una manera agresiva. Empezó a gruñir, y vio como los mil perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros mil perritos le ladraron ferozmente también a él. Cuando este perrito salió de aquel cuarto pensó:
 
"¡Qué lugar tan horrible, nunca más volveré a entrar aquí!"
 
En el frontal de aquella casa había un viejo letrero que decía:
 
"LA CASA DE LOS ESPEJOS"
 
Los rostros del mundo son como espejos.
Según seamos, así vemos.
 
De frente al espejo podemos darnos cuenta como vamos cambiando, igual sucede en nuestro interior, en nuestra forma de pensar y desde luego nuestra forma de sentir.
Hoy podemos ver la vida de un bello color de rosa y mañana nuestra percepción de las cosas puede ser completamente distinta.
Nadie despierta,  mira al espejo y se ve a sí mismo
como si el tiempo no hubiese pasado.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s