DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

“Mientras la mujer siga permitiendo que se le trate como ciudadano de segunda clase y que su pareja abuse de ella como si fuese un objeto, la discriminación y la violencia seguirán siendo los factores principales para que miles de mujeres mueran en el mundo”.

       

Desde 1975, Año Internacional de la Mujer, el Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer.

En México a diario mueren en promedio 30 mujeres en situaciones violentas. “Una de cada cinco muertes violentas ocurre en el hogar. Nueve de cada 100 mujeres de 15 años y más son objeto de agresiones físicas por parte de su compañero o esposo, y ocho de cada 100 padecen violencia sexual”.

I N EG I

El Instituto Nacional de las Mujeres, por su parte, señala que tan sólo en 2006.  49 % de los homicidios fue cometido por la pareja.

 

La igualdad de derechos sigue buscando un equilibrio entre las naciones y especialmente entre hombres y mujeres. La idea no es ver quien es mas inteligente o quien posee mas potencial, cada uno como hombre y mujer posee características propias que no están a discusión, es en la vida diaria donde se deben complementar, apoyar y respetar.

En este momento millones de mujeres buscan ser reconocidas por sus gobiernos como ciudadanas con los mismos derechos de los hombres. Cada día miles de mujeres salen en busca de trabajo para ser el sostén de sus hogares, desgraciadamente sus ingresos no están a la par de los hombres, algunas de ellas nunca llegarán a tener un puesto de importancia simplemente por ser mujeres y a muchas mas les negaran la oportunidad de trabajo solo por estar embarazadas.

Los números se incrementan cada día cuando se trata de la violencia contra la mujer, en algunos países se les prohíbe salir de sus hogares para trabajar y desde luego tampoco se les da lo necesario para cubrir sus necesidades de alimento, vivienda y carecen de todo servicio médico. En México aun hay estados donde la mujer(entiéndase por “mujer” niñas que aún no han cumplido los 12 años) es tratada como mercancía, el padre decide el precio que han de pagar por ella siendo un terreno, animales e incluso bebidas alcohólicas lo que reciba a cambio.

 

 

Espero que mi voz y la de las mujeres de mi familia

se una a la de millones más

que hoy piden igualdad y respeto como seres humanos

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  1. Maria says:

    El respeto y la dignidad propia es el primer paso…Y gracias por las fotos es un hermoso detalle.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s