DÍA DEL NIÑO

 
Recién ha pasado el día del niño en México y por todas partes vimos festejos, restaurantes, calles y centros comerciales estaban saturados de padres de familia con sus pequeños vástagos.
Por una parte reconforta saber que los payasos, los globos, pasteles y dulces aun son sinónimos de alegría, de inocencia, de ser niños… Pero por otro lado tenemos un mundo lleno de inseguridad, de miedos, hambre, abandono, violencia y desinterés hacia quienes se supone son nuestro futuro.
 “Los niños ya no son como antes”… Esta frase es muy común escucharla y es totalmente cierta, pero ellos no tienen la culpa de que las cosas sean así porque tampoco los adultos somos como los de antes. Poco a poco las cosas han ido cambiando y vemos con tristeza que algo tan bello como lo es la inocencia de un niño se vea reducida a los 4 o 5 años.
Hay niños de la calle que saben cosas que algunos adultos ignoramos y no por falta de educación sino porque jamás nos hemos enfrentado a la vida como lo han hecho ellos.  Niños de entre 5 y 14 años que conocen, viven y se comportan como si tuviesen 20 años o mas. Carecen de todo afecto y de lo mas indispensable. Lo mas triste de todo es que cada día hay menos niños y mas adultos aun cuando la mayoría no rebasen los 10 años de edad.
Estos niños no saben de festejos, para ellos no hay navidad, ni regalos, no tienen una familia que les festeje , ni saben lo que es tener un día solo para ellos, simplemente porque no saben lo que es ser niños…
 
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to DÍA DEL NIÑO

  1. Maria says:

      Y es una etapa tan importante en la vida, la que forja  al adulto.   Cuantos recuerdos de nuestra infancia contamos a nuestros hijos… recuerdos de amor y de ternura, recuerdos de fiestas y experiencias.  Nosotras tuvimos Gracias a Dios una infancia tranquila… llena de recuerdos agradables…  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s