NO TODO ES FIESTA EN EL ALCOHOL

Hablar del alcohol y sus excesos requiere de un amplio espacio, es un tema con muchas vertientes y yo no voy a adentrarme demasiado en ello. Sin embargo no puedo dejar de opinar sobre este controversial asunto del alcoholismo.
 
Ayer mientras daba una repasada general al diario local, me di cuenta que en cuatro de los cinco titulares de la sección de seguridad el alcohol era el protagonista principal de cada uno de esos lamentables hechos.  Violencia intra familiar, accidentes automovilísticos, abusos y robo. – Toda una gama de posibilidades tiene el alcohol – .
 
Cierto es que cada día vemos anuncios que invitan a beber, campañas completas y de basto presupuesto donde se destacan las “cualidades” del alcohol en todas sus variedades, anuncios graciosos, alegres, e ingeniosos. Comerciales que motivan a hombres y mujeres a festejar, a ligar, a disfrutar de la fiesta.
 
Solo hay un pequeño detalle, quienes hacen estas campañas, quienes están detrás del interés económico de la cerveza, licor, vino, ron, brandy, etc. se les olvida decir lo que ocurrirá esa misma noche o a la mañana siguiente… Bajo los efectos del alcohol podemos ser capaces de cualquier cosa, desde hacer el mas grande ridículo hasta volvernos asesinos en cuestión de minutos.
 
Lo mas sencillo es no pensar en las consecuencias de beber, sin embargo no se puede huir de ellas todo el tiempo, algo sucederá que rompa con la alegría del momento. Lo peor de todo es que en la mayoría ocasiones son personas inocentes quienes viven los terribles efectos de una inolvidable noche de fiesta.
 

Jacqueline Saburido, antes y después de un accidente de auto provocado por un conductor ebrio.

TOMA CONCIENCIA
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s