LO QUE HACE UNA LINEA FRONTERIZA…

 
Es una vergüenza darse cuenta la falta de respeto que tenemos los mexicanos a las leyes que rigen en nuestro país. Digamos que somos algo así como “candil de la calle y oscuridad de la casa”
Esto viene a colación por las muchas veces que he escuchado a la gente que viaja a Estados Unidos decir que “allá” deben usar el cinturón al conducir, deben tener seguro de automóvil, deben apagar los celulares en el avión, teatro o cine, deben respetar las señales de transito, no deben fumar en áreas prohibidas, no tirar basura en las calles, etc. Sin embargo en nuestro país, esto no sucede.
Alguna vez escuche a una mujer de sociedad, de esas que viven en San Pedro( una mujer culta, estudiada, de edad madura ) conversar con un periodista( otro que viaja mucho a USA ), hablaban de todo lo que debían hacer para viajar al “otro lado”, el seguro del auto, sus papeles en regla, usaban sus cinturones, no se estacionaban en cualquier lugar, obedecían a las autoridades de la aduana, la policía o incluso a cualquier guardia de seguridad de los centros comerciales… en fin, hacían referencia a una lista de cosas que tenían que respetar desde el momento mismo que pisaban la frontera. Esas mismas personas que se sienten “grandes e importantes” por viajar al extranjero son poco consideradas e irrespetuosas con su propio país. Al volver a México se olvidan de obedecer cualquier reglamento que les implique algo de compromiso civil, pasan la frontera y se sienten libres de hacer lo que les viene en gana, total en México la LEY, no significa lo mismo ¿? Absurdo ¿no creen?. Es increíble pero todo eso sucede solo con cruzar una línea fronteriza.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to LO QUE HACE UNA LINEA FRONTERIZA…

  1. ana says:

    la verdad es que si es una vergüenza, eso pasas en todas partes, somos capaces de respetar lo de los demas, pero cuando se trata de lo nuestro, como que no merece la pena

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s