30 DE AGOSTO… ILUMINEMOS MÉXICO

 

Hace algunos años salíamos a caminar por las noches sin miedo a ser asaltados. Hace algunos años aun confiábamos en la policía. Hace algunos años había tranquilidad y paz social… Sin embargo las cosas han cambiado en México, ya no somos un país libre, ahora estamos presos en nuestros propios hogares, con rejas en las ventanas, mas cerraduras en las puertas, mas estrés en nuestras vidas y desde luego un miedo que antes no conocíamos.

El crimen organizado ha sitiado nuestras ciudades y nuestras vidas. Cada día leemos, escuchamos o vemos por TV sobre hechos vinculados con el narcotráfico, asaltos a plena luz del día o el secuestro de alguien.

Es triste saber que existen seres sin conciencia, sin miedo, sin el menor sentimiento de culpa que asesinan a sangre fría a un hombre, mujer o niño solo por dinero. En muchos casos los familiares no son ni remotamente ricos, aun así buscan la ayuda de cuanto familiar o conocido tienen para reunir la mayor cantidad posible de dinero, desgraciadamente muchos de ellos son encontrados muertos y otros jamás son encontrados.

Hace unos días un conocido e importante empresario pasó a formar parte de la enorme lista de familias que han perdido a uno de sus hijos en manos de esos desalmados. Un joven de tan solo 14 años fue asesinado cobardemente aun cuando se pago el rescate que habían pedido. Desgraciadamente tuvo que suceder esto para que los altos mandos del gobierno fueran sacudidos y duramente cuestionados por la sociedad más influyente, los intelectuales, artistas y demás personajes de importancia… que mal se lee esto verdad? Pero es cierto, cientos de veces hemos escuchado las voces de hombres y mujeres comunes y desconocidos victimas de algún delito, suplicar, pedir, exigir justicia a todas las instancias de gobierno y parece que su voz no tiene eco pues se pierde en el silencioso pasar del tiempo sin que nadie haga nada por ayudarles a recobrar sus vidas, su tranquilidad y sobre todo, a sus familiares.

Este domingo 30 de agosto a las 7:00 PM se llevará a cabo la marcha “Iluminemos México” en todo el país. Se espera una multitudinaria respuesta de todos los mexicanos interesados en recuperar la libertad de nuestro bello país. Aquí en Monterrey la cita es en el kiosco de la Plaza Zaragoza.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to 30 DE AGOSTO… ILUMINEMOS MÉXICO

  1. Maria says:

    Desde aqui va mi apoyo..ademas mi hermana y mi madre participaran en esa marcha,  y como tu  dices, que tristeza tan grande es la de vivir con miedo.  No es justo…… porque se lucho mucho por la libertad, para que ahora seamos presos en esta vida por necesidad al tener que vivir encerrados y con alarmas a todo tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s