LA PIEDRA EN EL ZAPATO…

Cierto día mientras caminaba, sentí que una pequeña piedra se había metido dentro de mi zapato, la verdad, me dificultaba mucho al andar… y por más que intentaba sacarla, no podía, ahí seguía…
La gente me miraba de manera extraña, viendo mis esfuerzos para sacarme la pequeña piedrecilla, hasta que tuve que detenerme, sentarme y sacarla… Ya después de no tenerla, sentí mucha comodidad de continuar y vi que podía dar mis pasos con más seguridad y agilidad…
Así es la vida, con frecuencia encontramos piedrecillas que nos hacen tropezar, o simplemente, se introducen en nuestro zapato y no nos dejan caminar, duele sentirla enterrarse en el pie, es difícil poder afirmar cada paso…
Hay quienes se pasan su vida con la piedrecilla en el zapato, y así se torturan, o simplemente renuncian al camino, se dejan vencer, porque no saben andar con esa molestia… pero otros, con espíritu luchador, que no renuncian ante nada, saben que es mejor tal vez detenerse, sacarse el zapato, liberarse de la piedra, y continuar, hasta llegar a su meta.
Nos quejamos por pequeñas piedrecillas, renunciamos ante el primer obstáculo, preferimos los caminos lisos, sin nada que nos haga tropezar o caer, porque no sabemos asumir las dificultades, es mejor muchas veces, encontrar el atajo, lo fácil, o todo ya terminado…
La vida se construye desde las cotidianidades, todo lo que nos rodea nos habla, nos enseña, hace parte del vivir…
Revisa tus zapatos mentales, aquellos que utilizas para andar de acuerdo al momento o al terreno que pisas; a lo mejor, aquello que te duele y te molesta, es tan solo una piedrecilla que en el avanzar se ha introducido ahí… solo debes hacer un pare en el camino, sin renunciar a él, sácala, libérate de ella y sigue adelante… no te rindas… no podemos vivir todo el tiempo, con esa molestia, ni tampoco dejar a un lado nuestros sueños, por miedo… lucha… eso es vivir… así lo hacen las almas gigantes…

Luis Ramón Castellanos Hurtado

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to LA PIEDRA EN EL ZAPATO…

  1. Pepa says:

    Somos capaces de liberarnos de ellas con la misma facilidad con la que, al despertar, nos liberamos de cualquier peligro que creíamos real durante un mal sueño.El Buda dijo: “Yo he mostrado el camino de la liberación, pero ésta depende de ti”. Nadie nos puede sanar más que nosotros mismos. Igual que un médico, si el paciente no sigue las prescripciones médicas, no puede sanarse. Igual que el Buda dijo: “Si un paciente no sigue los consejos del médico, el que no se recupere no es culpa ni del médico ni de la medicina”. Muchas veces aun sabiendo ésto no conseguimos librarnos de todas esas piedras mentales que vamos acumulando y además, que sabemos que nos hacen daño, cargamos con ella aunque nos destrocen los pies, cargamos con ellas aunque nos hundan la espalda del peso… y así nos va por la vida, sumergiendonos muchas veces en la apatía, en la desesperación o, lo que es peor, en el desequilibrio mental; así que hay que poner remedio nosotros mismos porque nadie lo va a hacer por nosotros y desde luego darnos cuenta que la vida es bella y hay que vivirla!!

  2. AMELY´A says:

    JOOO.. ME A GUSTADO MUCHO TU RELATO.ASI ES LA VIDA SI SEÑOR BONITA ALEGORIA,YO SOY DE LAS QUE INTENTO PONER LA PIEDRA EN UN LUGAR DEL ZAPATO , EN LA QUE PODAMOS ESTAR LAS DOS SIN MOLESTARNOS,DE ALGUNA MANERA INTENTO ADAPTARME A ESA PIEDRA PARA PODER CAMINAR,, PEROOO SI LA PIEDRA INSITE Y NOTO QUE NO SOPORTO EL DOLOR ,,PUES PARO LA QUITO Y SIGO MI CAMINO ,CON PENA SIP, PERO HAY QUE SEGIR,AY TOD TIPO DE PIEDRAS , CADA UNO LE DA EL VALOR EN SU VIDA QUE SE MERESEN.

  3. Maria says:

    Cuando no nos deshacemos de esas piedras y ademas nos la pasamos hablando de ellas ( casi como que las quisieramos en nuestra vida) pues ya las merecemos. Ahi es cuando podemos buscar la diferencia entre lo que podemos cambiar y lo que se queda en nuestra vida. Solo depende de nosotros!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s