EL CONEJO EN EL SOMBRERO

Steve Martin sabía que quería ser animador. Trabajó mucho como mago y comenzó a atraer a la audiencia. Sin embargo, algunos de los trucos no funcionaron. Martin podría haberse descorazonado, pero escuchó y observó a su audiencia con cuidado. Notó que la multitud estallaba en risas cuando el truco fallaba.

En respuesta a la audiencia, Martin dijo:

-Revisé en mi actuación y comencé a sacar todas las cosas que habían funcionado bien.

Martin, en otras palabras, realizó su mejor truco de magia. Convirtió su acto ilusionista en una rutina de comedia y se convirtió en el presentador cómico número uno del país. Y continuó hasta ser un actor cómico famoso, luego director y escritor.

A menudo estamos tan concentrados en cumplir una serie de tareas que no nos tomamos el tiempo necesario como sopesar la efectividad – o necesidad – de lo que estamos haciendo. Si algo nos sale mal tomamos eso como una señal de que tenemos que abandonar todo por completo.

¿Qué quieren sus clientes y compañeros de trabajo en realidad?

¿Está luchando para darles lo que quieren, o está tratando tan solo de sacar un conejo inexistente del sombrero?

 

La experiencia no es lo que le sucede a una persona

sino lo que una persona hace con ella.

 

http://reflexionesdiarias.wordpress.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to EL CONEJO EN EL SOMBRERO

  1. ISABEL says:

    La experiencia, es una herramienta maravillosa. Funiona muy bien, cuando ante malos resultados…nos permitimos la crítica constructiva…tiempo para rescatar lo mejor, sin dejarlo perder el el fracaso.Mi abracito de ternura a tu amistad…Isabel

  2. AMELY´A says:

    HOLA ,esta claro de que de los errores es de lo que se aprende.y la mejer manera , de contentar y llegar a los demas , es primero hacerlo para ti.

  3. Pepa says:

    Cuanta razón tienes en esta entrada Ana, muuuchas veces tratamos de sacar el conejo aun sabiendo que no existe, solo por complacer a los demás. Hacemos tareas que no nos aportan absolutamente nada de nada por lo s demas, aun a sabiendas que a nosotros no nos aporta nada, mejor si nos aportan. negatividad!!Así que hay que pensar mejor en uno mismo y hacer aquello que nos reporte alguna satisfación aunque sea mínima.Besos Ana y si no nos vemos en línea, feliz fin de semana, disfrutalo y descansa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s