HAGAMOS ALGO…

Hoy un país vive una de las más crueles desgracias de su historia. Haití, especialmente su capital Puerto Príncipe se encuentra devastado tras el terremoto sufrido el martes pasado.

Todos los medios de comunicación están atentos a lo que sucede en aquel  país,  a las necesidades inmediatas de su gente que en estos momentos requiere ayuda médica, agua, alimento, abrigo y todas esas cosas que nosotros cómodamente tenemos en casa.

No voy a agregar imágenes de este terrible evento por respeto a cada uno de estos hermanos sufre hoy y porque los diarios, noticieros y todo medio de comunicación ha llevado a todo el mundo.

Solo quiero hacer conciencia de que un poquito de tu ayuda puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte para quienes necesitan con urgencia de medicinas y un poco de alimento ayudara a un niño, un anciano o simplemente a un hermano.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

4 Responses to HAGAMOS ALGO…

  1. Pepa says:

    Es grave muy grave lo que está pasando, por nada del mundo quisiera verme en esa situación, y si todos aportamos nuestro granito de arena se podria hacer alguna cosa. LAS imagenes que se ven son tremendas, pero mas tremendo ha sido escuchar y leer los comentarios de el recién nombrado obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, que ha asegurado, en declaraciones a la cadena SER, (copio el texo sacado de http://www.elpais.es&quot😉 que "existen males mayores" que el que está sufriendo el pueblo de Haití tras el potente terremoto que asoló Puerto Príncipe hace dos días. Para Munilla mucho peor que las muertes, el dolor y el caos instalado en la isla caribeña, donde los muertos superan ya los 50.000, es "nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida". Son dos defectos que caracterizan a nuestra sociedad, en opinión del obispo, y por los que "deberíamos llorar".No es triste tristisimo????

  2. SILVIA......DE TODO UN POCO. says:

    REALMENTE UNA SITUACION TREMENDA, EN LA QUETAMBIEN PERDIO LA VIDA,UN ARGENTINO,ESONOSAFECTA,PEROCOMO HUMANA, ME DUELE ELDOLOR DE LOS HERMANOSDE HAITTI ,UNLUGAR,NO SOLO GOLPEADO POR LA POBREZA SI NO POR LA CATASTROFE¡¡¡¡DESDE NUESTRO PAIS SE ENVIO AYUDA,ESPEROQUE LLEGUE PRONTO¡¡¡¡UNBESO

  3. A.P. says:

    Ciertamente existe pobreza espiritual y materialismo, creo que en mayor o menor grado todos adolescemos de esos males… pero lo que urge ahora no es aliviar nuestro ego, sino las miles de vidas que requieren un poquito de ayuda, de apoyo… luego veremos cada uno como es que arreglamos nuestras vidas.

  4. Pepa says:

    Para mi nunca es comparable la pobreza espiritual que cada uno p ueda tener con las tragedias como la de Haiti; lo siento por la Iglesia, con declaraciones de este tipo no van a ganarse fieles…. al contrario, van a perder y muchos. Ojala las grandes potencias en mayor medida, los paises menos pudientes, todosssss, se vuelquen en ayudar a estas pobres gentes que ahora tanto necesitan de que les demostremos que todos somos hermanos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s