DE TODO UN POCO, NOTICIAS DE MÉXICO…

Hay tanto sobre lo cual escribir y sin embargo no me decido a escoger un solo tema.

 

-La tragedia que vive Haití, los milagros de vida que aun se pueden ver después de tantos días del terremoto, la miles de personas que sin pensarlo se aprestaron a donar tanto como les fue posible. A pesar de todo lo que el resto del mundo ha tratado de hacer por ayudarles pareciera que toda ayuda es insuficiente. Es doloroso ver como hombres y mujeres desesperados y hambrientos se arremolinan para recibir un poco de comida. A la distancia solo podemos acercarnos por medio de la ayuda que esté en nuestras manos brindarles y orando porque llegue a quienes en verdad lo necesitan y no se quede en el camino o en manos de abusivos acaparadores.

(Casa de gobierno de Haití)

-Hace unos días un diputado llamado Ariel Gómez León hizo una serie de desafortunados comentarios discriminatorios contra el pueblo Haitiano y todo porque el partido para el cual milita les descontó un día de salario para donarlo como ayuda a los damnificados del terremoto. Hoy podemos encontrar muchas páginas en Internet donde abundan los mensajes de repudio ante la falta de sensibilidad de este mal representante del pueblo mexicano. Es vergonzoso escuchar a alguien referirse así sobre los miles de personas que han pasado días sin comer, sin hogar, incluso sin familia y sin saber que van a hacer para volver a levantar su país. Ojalá este hombre nunca tenga que pasar por algo así para entender lo que siente este país en desgracia.

(Ariel Goméz León al micrófono)

-México sigue siendo noticia por la cantidad de hechos violentos que día a día trastocan nuestra tranquilidad. El jugador de futbol Salvador Cabañas fue herido en la cabeza en un bar del Distrito Federal… hoy aun cuando su estado es grave se recupera lentamente. Hay muchas preguntas en el aire pero especialmente un par de ellas ronda por mi cabeza ¿que hace un deportista un lunes a las 5:00 am en un bar? seguro que todo mundo tiene derecho a divertirse como quiera y donde sea pero… ¿porque exponerse gratuitamente?

Parece ser que cada día son más los deportistas que se ven envueltos en el escándalo, ya no son la imagen sana que motivaba a la juventud, hoy podemos leer notas que los relacionan con el dopaje, las drogas, la violencia intrafamiliar, las infidelidades, el alcoholismo e incluso el narcotráfico… ¿qué clase de héroes tenemos?

Desde luego que nada justifica la violencia y nadie tiene que pasar por lo que hoy vive este jugador, pero algo tenemos que cambiar…

(Salvador Cabañas jugador del América)

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to DE TODO UN POCO, NOTICIAS DE MÉXICO…

  1. Pepa says:

    Mi querida amiga, no solo es Mexico, país especial para mi; por ejemplo España también es uno de los que siempe están en boca de todo el mundo, mayormente, por la banda terrorista ETA; cuando no por los politicos, por el clero, y asi muchossss mas colectivos, entre ellos el colectivo de deportes, que creo que tienen una piedra en vez de corazón, son insensibles al dolor de los demás porque ellos tienen sus buenas casas, bien peparadas, sus buenas comidas donde no falta de nada, sus varios autos…… y encima no tienen un salario, no, tiene variosssssssss. Los politicos cuando se retiran, les queda una pensión de por vida; luego les colocan como directores de entidades bancarias, de entidades que manejan capitales que te vuelven loca escucharlos…. los deportistas además de sus multimillonarias fichas, tienen derechos de imagen, hacen publicidas, la mayoria tienen inversiones en inmobiliarias….. y los que ayudamos dentro de las posibilidades, somos los simples trabajadores, los que tenemos que hacer numeros para poder llegar a fin de mes; los que hacemos magia para ver como dar a nuestros hijos lo que necesitan, asi que para mi los heroes somos todos los "normales" los "de a pie" los currantes….Un besote amiga heroina

  2. Amàlia says:

    Poco queda por añadir después de lo que ha dicho Pepa.Solo te diré que los jugadores de futbol que juegan en equipos españoles son los mejores pagados del mundo, jovenes de 25 años ya son multimillonarios y la mayoría con un bajísimo nivel de estudios, tienen dinero y fama, sus salidas nocturnas son muy conocidas.En cuanto a los politicos no te creas que solo pasa en tu país, aquí también estamos bien servidos y en este caso de Haití quien ha hablado de más ha sido un obispo de la iglésia católica, dijo (textualmente) que existen males mayores que los que estan sufriendo los pobres de Haití, como nuestra pobre situación espiritual. Y se quedó tan tranquilo.Solo discrepo en una cosa con Pepa, muchos deportistas están haciendo cosas para recaudar dinero para ese país, por ejem. los jugadores de primera fila mundial del tenis, o los de la NBA (Pau Gasol por cada punto conseguido aportaba 1 mil $), también partidos de futbol, etc. No dudo que podrían aportar mucho más, pero todo suma.Y en cuanto a los políticos tiene toda la razón del mundo, estos si que se colocan bien y no tienen ninguna preocupación por el futuro.Ya ves, no solo en tu país, aquí también tenemos mucho por hacer.un beso para cada una !!!

  3. A.P. says:

    Mal de muchos consuelo de pocos dice un conocido refrán… y otro dice que en todos lados se cuecen habas… o lo que es lo mismo, el mundo es como es, la repartición de riqueza económica y espiritual(sin ser religiosa necesariamente) anda muy mal, parece que perdemos la capacidad de asombro y cada día vemos todo con la mayor naturalidad del mundo… quizás todo esto no sería tan malo si no fuera porque estamos heredando toda esta porquería a nuestros hijos y nietos, lo único que nos queda por hacer es educar en casa a los nuestros, enseñar con el ejemplo y pedirles que sean honestos con ellos mismos y con el resto de la gente…Gracias por el tiempo que me regalan al dejar sus mensajes y al compartir su sentir, me encanta leerles y saludarles.Que tengan un fin de semana estupendo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s