FRASES QUE NUNCA DIJERON…

 Frases de dominio público y de constante difusión han sido erróneamente atribuidas a personajes célebres en toda la historia de la humanidad.

De esta manera lo afirman los sitios de internet Igooh.com, Criticadigital.com y Muyinteresante.es, que publican sendos listados sobre las frases célebres que no surgieron como nos han dicho. ¡Conoce varias de ellas!

"El fin justifica los medios". Atribuida al filósofo italiano Nicolás Maquiavelo, no existe constancia alguna de que él haya escrito ni pronunciado esta frase. Lo más parecido que llegó a escribir se encuentra en su libro Historia Florentina (III) y versa: "Aquellos que triunfan nunca resultarán avergonzados por el modo como hayan triunfado".

"Elemental, mi querido Watson". Este enunciado está supuestamente escrito en la obra de Arthur Conan Doyle sobre el detective ficticio Sherlock Holmes. Sin embargo, lo cierto es que no ha aparecido impresa en ningún fragmento de sus textos.

"Prefiero morir de pie que vivir de rodillas". Atribuida al revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara, existe más sustento histórico para afirmar que su verdadero autor fue el revolucionario mexicano Emiliano Zapata.

"No estoy de acuerdo con los que Usted dice, pero defendería hasta la muerte su derecho a decirlo". Supuestamente, esta frase fue expresada por el filósofo y pensador francés François Marie Arouet, mejor conocido como Voltaire. Sin embargo, en ninguna parte de su obra figura esta afirmación. Ella apareció por primera vez en el libro de 1906 titulado The friends of Voltaire, de Evelyn Beatrice Hall.

"Mi nombre es Bond, James Bond". Esta es una expresión exclusivamente cinematográfica, puesto que en la obra original de Ian Fleming jamás quedó plasmada.

"Ladran Sancho, señal que cabalgamos". El autor de Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes, no escribió nunca esta frase. Sus orígenes han sido atribuidos a Orson Welles, quien la pudo haber plasmado en el guión de su "Don Quijote", y a Rubén Darío, entre otros.

"Se puede engañar a todo el mundo alguna vez y a alguna persona todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo". Atribuida a Abraham Lincoln durante un discurso que pronunció en 1858 en el estado de Illinois, cuando se presentaba a las elecciones para senador, existe un solo testimonio a favor de su autenticidad.

Dios nunca  dijo la frase "Ayudate, que Yo te ayudaré" y esta no aparece en la Biblia…   Interesante, ¿Verdad?

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s